domingo, julio 14, 2024
Ciclismo

Richard Carapaz alcanzó el top 10 en la segunda etapa

Kevin Vauquelin ganó la segunda etapa del Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo EF Education-EasyPost, tuvo una muy buena carrera en la segunda etapa del Tour de Francia 2024. Llegó en la decima posición a tan solo 2 minutos y 21 segundos del primer lugar.

Esta carrera fue en una etapa de media montaña, desarrollada entre Cesenatico y Bologne. Fue una prueba exigente de media montaña que puso a prueba la resistencia y habilidades de los ciclistas.

Richard Carapaz en el top 10

‘La locomotora del Carchi’ finalizó en la décima posición con un tiempo de 4 horas, 46 minutos y 3 segundos, situándose a 2 minutos y 21 segundos del ganador de la etapa, Kevin Vauquelin. Esta destacada actuación del ecuatoriano lo coloca en una buena posición para seguir avanzando en la clasificación general del Tour.

El podio terminó así:

1- Kévin Vauquelin (FRA/Arkéa-B&B Hotels) – 00:00:00

2- Abrahamsen (NOR/Uno-X Mobility) – A 00:36

3- Quentin Pacher (FRA/Groupama-FDJ) – A 00:49

4- Remco Evenepoel (BEL/Soudal Quick-Step) – A 00:49

5- Jonas Vingegaard (DEN/Team Jumbo-Visma) – A 00:49

10- Richard Carapaz (ECU/EF Education-EasyPost) – A 02:21

La etapa se caracterizó por su complejidad técnica y los constantes ascensos y descensos que exigieron el máximo de los ciclistas. Carapaz, conocido por su fortaleza en terrenos montañosos, aprovechó estas condiciones para destacarse entre sus competidores.

El desempeño de Carapaz mantiene vivas sus aspiraciones de luchar por una posición destacada en la clasificación general del Tour de Francia 2024.

Clasificación General

En la clasificación general, Richard Carapaz se ubica en la cuarta posición :

1- Tadej Pogačar (SLO/UAE Team Emirates) – 09:53:30

2- Remco Evenepoel (BEL/Soudal Quick-Step) – Mismo tiempo

3- Jonas Vingegaard (DEN/Team Jumbo-Visma) – Mismo tiempo

4- Richard Carapaz (ECU/EF Education-EasyPost) – Mismo tiempo

5- Giulio Ciccone (ITA/Trek-Segafredo) – A 00:21

Etapa 3

La tercera etapa del Tour llevará a los ciclistas de Plaisance a Turín, con una distancia total de 230.8 kilómetros. Se disputará este 01 de julio del 2024.

A diferencia de la segunda etapa, esta será una jornada mayormente plana, lo que permitirá a los sprinters destacar y a los equipos trabajar estratégicamente para posicionar a sus líderes de cara a los sprints finales.