domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Argentina y Canadá se clasifican a cuartos de final de la Copa América

Argentina le ganó a Perú y Canadá empató con Chile

En la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América USA 2024, los partidos del grupo A se jugaron en horario simultaneo. La Selección de Argentina le ganó 2-0 a Perú. Por otro lado, Canadá empató sin goles con Chile.

Con estos resultado, Argentina y Canadá se clasificaron a los cuartos de final de la competencia continental, mientras que Chile y Perú quedaron eliminados.

Argentina vs. Perú

La última campeona de la Copa América, Argentina se enfrentó a Perú, Al minuto 47 llegó el primer tanto con un gol de Lautaro Martínez . A pesar de tener la oportunidad de aumentar su ventaja, Argentina no logró capitalizar un penalti al minuto 72, cuando Leandro Paredes envió su remate a uno de los laterales del arco.

Este error, sin embargo, no afectó el resultado final, Al minuto 86, Lautaro Martínez anotó un doblete para cerrar el 2-0 final.

Canadá vs. Chile

Paralelamente, Canadá se midió ante Chile en un partido caracterizado por la igualdad y la tensión. A pesar de la expulsión del jugador chileno Gabriel Suazo al minuto 27 por una falta dura, el equipo canadiense no pudo romper el empate sin goles.

La defensa chilena se mantuvo firme, y el arquero Gabriel Arias tuvo una destacada actuación, evitando varios intentos canadienses de abrir el marcador. A pesar de la superioridad numérica, Canadá no logró convertir su dominio en goles, pero el empate fue suficiente para garantizar su clasificación a los cuartos de final.

Tabla de posiciones

Una vez terminados todos los partidos del Grupo A, así quedó la clasificación:

1. Argentina – 9 puntos (+5)

2 Canadá – 4 puntos (-1)

3 Chile – 2 puntos (-1)

4 Perú – 1 punto (-3)