domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Gustavo Alfaro: “Ecuador es un pueblo que amo”

El exentrenador de la Tri manifestó su cariño al Ecuador

Gustavo Alfaro manifestó que mantiene una constante comunicación con los jugadores de la Tri.

El actual director técnico de la Selección de Costa Rica expresó recientemente su profunda gratitud hacia Ecuador y sus jugadores, tras haber dirigido a la selección ecuatoriana.

Las palabras de Gustavo Alfaro

“Un recuerdo muy lindo para mí y para Ecuador también. Ecuador es un pueblo que amo y al que tengo una gratitud enorme por las cosas hermosas que me hicieron vivir a lo largo de todo este tiempo” declaró Alfaro.

“Ni que hablar de los jugadores, he recibido muchos mensajes de ellos desde que tomé Costa Rica. Y la relación que tengo con los chicos es maravillosa. Son esas cosas que honestamente no me voy a olvidar en mi vida. Es un momento muy feliz el proceso que he vivido en Ecuador”, terminó diciendo el entrenador en rueda de prensa.

El impacto de Alfaro en Ecuador no solo se mide en términos de resultados deportivos, sino también en las conexiones personales que forjó. Las declaraciones del entrenador argentino demuestran su afecto y respeto hacia los jugadores ecuatorianos.

Es evidente en la cantidad de mensajes de apoyo que ha recibido desde que asumió el cargo en Costa Rica. Este respaldo mutuo subraya la calidad de las relaciones humanas y profesionales que Alfaro cultivó durante su tiempo en Ecuador.

Ecuador con Alfaro

Estas declaraciones reflejan la fuerte relación que Alfaro desarrolló con sus jugadores y con la hinchada ecuatoriana. Durante su gestión, Alfaro logró llevar a Ecuador al Mundial de Qatar 2022.

Destacando su capacidad para crear un equipo competitivo a pesar de los desafíos que enfrentó. Con Costa Rica, Alfaro espera replicar el éxito y la conexión que logró en Ecuador.