domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Messi se recupera para los cuartos de final de la Copa América

Lionel Messi no jugará ante Perú

Lionel Messi, capitán y estrella de la selección argentina, sufrió una lesión durante el último partido contra Chile en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América USA 2024.

El incidente ocurrió durante un choque con un defensor chileno en un partido muy picante, Messi acabó con molestias en el aductor derecho.

A pesar de la gravedad inicial, los reportes médicos indican que la lesión no es tan seria como se temía y se espera que Messi esté en condiciones de jugar los cuartos de final.

Messi jugará los cuartos de final

Argentina se clasificó a los cuartos de final de la Copa América USA 2024 tras vencer 2-0 a Canadá y 1-0 a Chile.

En el último partido de la fase de grupos contra Perú, el entrenador Lionel Scaloni utilizará una alineación de suplentes, por lo que Messi no jugará dicho encuentro.   

La tercera fecha de la fase de grupos

La organización de la Copa América ha decidido que los dos partidos de la tercera fecha se jugarán en horario unificado. Es decir, todas las selecciones del grupo A se enfrentarán el mismo día y hora, todos los del grupo B el siguiente día a la misma hora y así sucesivamente.

Esta medida se debe a que en esta fecha se definen los clasificados a los cuartos de final de la competición continental.

En el grupo A, solo Argentina se encuentra clasificado a la siguiente ronda.

Este 29 de junio a las 19:00 se disputarán los partidos de Argentina vs. Perú y Chile vs. Canadá.