miércoles, julio 17, 2024
Ciclismo

Richard Carapaz llegó a 5 segundos del ganador en la primera etapa

Romain Bardet es líder del Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz inició con buen pie su participación en el Tour de Francia 2024, ocupando la posición 22 en la primera etapa de la competencia.

Esta etapa, que se desarrolló entre Florencia y Rimini, tuvo un recorrido total de 206 kilómetros, caracterizado por terrenos montañosos que exigieron al máximo a los competidores.

Rendimiento de Richard Carapaz

Richard Carapaz, del equipo EF Education-EasyPost, completó la carrera con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 27 segundos, quedando a solo 5 segundos del ganador de la etapa, Romain Bardet.

Clasificación:

1- Romain Bardet (Francia-DSM Firmenich) – 05:07:22

2- Frank Van Den Broek (Países Bajos-DSM Firmenich) – 05:07:22

3- Wout Van Aert (Bélgica-Visma | Lease A Bike) – 05:07:27

4- Tadej Pogačar (Eslovenia-UAE Team Emirates) – 05:07:27

5- Maxim Van Gils (Bélgica-Lotto Dstny) – 05:07:27

22- Richard Carapaz (Ecuador-EF Education-EasyPost) – 05:07:27

La etapa inicial del Tour de Francia 2024 comenzó en la montaña. La ruta montañosa incluyó varios ascensos desafiantes que probaron la fortaleza de los competidores desde el comienzo.

‘La locomotora del Carchi’, conocido por su habilidad en terrenos montañosos y su destacada carrera en competencias de gran fondo, mostró una sólida actuación en esta primera etapa, colocándose en una buena situación para las próximas etapas.

Próxima Etapa

La etapa 2 del Tour de Francia 2024 se llevará a cabo el domingo 30 de junio y será una etapa de media montaña. El recorrido comenzará en Cesenatico y finalizará en Bolonia, cubriendo una distancia de 199.2 kilómetros.

Esta etapa contará con diversas dificultades, incluyendo colinas y posibles tramos técnicos que podrían ser decisivos para los ciclistas. La etapa promete ser interesante debido a su perfil variado que pondrá a prueba tanto a escaladores como a especialistas en etapas de media montaña.