jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Vinícius Júnior, protagonista en la victoria de Brasil  

El delantero marcó dos goles

La Selección de Brasil goleó 4-1 a Paraguay en el cierre de la jornada 2 de la Copa América USA 2024. El compromiso no fue vistoso pese a que hubo varios goles y el nivel de los brasileños sigue generando dudas.

Dorival Júnior plantó a su equipo en tres cuartos de cancha, pero generó muy pocas ideas ofensivas. Aun así, Brasil desperdició una oportunidad muy clara de adelantarse en el marcador.

El juez central Piero Maza decretó penal a favor de los cariocas a los 31 minutos y Lucas Paquetá erró desde los once pasos, su remate se marchó por fuera de los tres palos. Inexplicablemente Paraguay perdió el horizonte tras el fallo y Vinícius Júnior aprovechó. El futbolista del Real Madrid construyó una pared a los 35’ y con sutil calma definió ante la salida del portero (1-0).

El gol le dio mayor confianza a Brasil, que en una ráfaga consiguió marcar dos goles más al término del primer tiempo. Sávio Moreira puso el 2-0 a los 43’ y Vinícius el 3-0 al 45+5’.

Brasil tiene la clasificación en el bolsillo

Paraguay reaccionó de inmediato en la segunda mitad. A los 48’, el defensor central Omar Alderete remató de media distancia para vencer a Alisson Becker (3-1).

Los dirigidos por Daniel Garnero no se conformaron con el descuento, por lo que siguieron acechando el arco brasileño a través del talento de Julio Enciso y Damián Bobadilla.

No obstante, en una salida rápida de la pentacampeona, Fabián Balbuena interpuso su mano en la trayectoria del balón. Maza pitó penal por segunda ocasión y Lucas Paquetá tomó su revancha. El jugador del West Ham engañó al portero para anotar el 4-1 a los 65’.

Con la victoria, la Selección de Brasil tiene asegurada su clasificación a los cuartos de final, pero deberá esperar hasta la última fecha porque Costa Rica todavía tiene chances matemáticas de igualarla.