domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Confirmado: los horarios de los playoffs de la Copa Sudamericana

Universidad Católica, BSC, IDV y LDU están disputando su permanencia en la Copa Sudamericana

A pesar de que la atención de los fanáticos ecuatorianos esté centrada en la participación de la ‘Tri’ en la Copa América USA 2024, el fútbol de clubes continuará su curso con los próximos Playoffs de la Copa Sudamericana. Todos los equipos ecuatorianos involucrados en la competición ya conocen los horarios de sus respectivos duelos, según lo anunciado por Conmebol este viernes 28 de junio de 2024.

Barcelona, Liga de Quito e Independiente del Valle se encuentran entre los equipos que disputarán esta fase tras finalizar en el tercer lugar de sus respectivos grupos en la Copa Libertadores. Por otro lado, Universidad Católica, que quedó en segundo lugar en el Grupo B detrás de Cruzeiro, no logró avanzar directamente a los octavos de final y deberá enfrentar esta etapa decisiva en la Sudamericana.

Barcelona SC

Barcelona Sporting Club tiene programado enfrentar a Red Bull Bragantino el 17 de julio a las 19:30 en su estadio. Sin embargo, recientemente Conmebol modificó la fecha original, retrasando tanto el partido de ida como el de vuelta un día más tarde.

La vuelta se jugará el 29 de julio en Bragança Paulista, Brasil, también a las 19:30 horas.

Liga de Quito y el debut de ‘Vitamina’ Sánchez en la Sudamericana

En su búsqueda por avanzar a los octavos de final, el ‘Rey de Copas’, se enfrentará a Always Ready de Bolivia. El partido de ida está programado para el 18 de julio a las 19:30 horas, mientras que la vuelta se jugará el 25 de julio en el Estadio Municipal de Villa, conocido por ser el segundo estadio más alto del mundo, también a las 19:30 horas.

Este primer encuentro de la serie de playoffs marcará el debut de Pablo «Vitamina» Sánchez como entrenador de Liga de Quito, añadiendo un elemento emocionante a la preparación y estrategia del equipo para esta fase crucial de la Copa Sudamericana.

Independiente del Valle

Independiente del Valle se prepara para un nuevo enfrentamiento internacional contra Boca Juniors, buscando repetir su hazaña de 2016. El partido de ida está programado para el 17 de julio a las 19:30 horas en Quito, mientras que la vuelta se llevará a cabo el 24 de julio en La Bombonera, también a las 19:30 horas.

Universidad Católica

Tras perder la oportunidad de asegurar el primer puesto al caer ante Cruzeiro (0-1) en la última jornada de la fase de grupos, Universidad Católica se prepara para enfrentar a Libertad en los dieciseisavos de final. El partido de ida está programado para el 17 de julio a las 17:00 horas (hora ecuatoriana) en Asunción, Paraguay, mientras que el encuentro de vuelta se llevará a cabo en Quito el 24 de julio.