domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Jeremy Sarmiento: ¿continuará su carrera en el Brighton?

El delantero de La Tri podría abandonar la liga inglesa

Jeremy Sarmiento está brillando tanto con la Selección de Ecuador en esta Copa América USA 2024 como en su club, donde fue clave en el ascenso del Ipswich Town a la Premier League. Su padre, Leonel Sarmiento, comentó sobre todos los aspectos futbolísticos que rodean al talentoso extremo de 22 años. Existen numerosas ofertas por él… ¿Decidirá quedarse en Inglaterra?

El padre de Jeremy discutió su futuro en términos de clubes con Área Deportiva, consciente de que varios equipos lo tienen en la mira, pero mantiene la serenidad: “Tenemos opciones de Alemania y España. Tenemos que analizar cuál es la mejor opción para Jeremy, un equipo que le dé minutos y donde sea un jugador estelar. Los equipos que están interesados en Jeremy son de la Primera División”.

De todas formas, dejó la decisión en manos del Brighton. “Jeremy legalmente pertenece al Brighton. Pero, hay muchos clubes interesados de España y Alemania. Bien nos quedamos en Inglaterra o nos vamos a España o Alemaña. Brighton es la primera opción, porque es el dueño del pase de Jeremy”.

Además, agregó: “Jeremy está preparado para jugar en cualquier Liga del mundo. Acá (Inglaterra) el contrato mínimo es cuando la temporada se termine, nosotros fuimos a mediados de temporada, estuvimos cuatro meses y en ese tiempo tratamos de dar lo mejor”.

Los números de Jeremy Sarmiento en su paso por la Championship

En la última temporada, Sarmiento jugó en la segunda división inglesa con dos equipos diferentes: primero en el West Bromwich Albion y luego en el Ipswich Town, donde demostró un rendimiento destacado y la continuidad que no había tenido en los Seagulls.

En su etapa inicial con el Albion, disputó 21 partidos y anotó dos goles. Aunque no le fue mal, sus números mejoraron notablemente en el siguiente semestre con los ‘Blues’, contribuyendo decisivamente al ascenso al jugar 22 partidos, marcar cuatro goles y proporcionar dos asistencias.