miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

Uruguay humilló y eliminó a Bolivia de la Copa América USA 2024

Sin despeinarse marcó cinco tantos

La Selección de Uruguay venció 5-0 a Bolivia en el cierre de la jornada 2 del grupo C. El equipo de Marcelo Bielsa prácticamente tiene asegurada su clasificación a los cuartos de final de la Copa América USA 2024 y deberá empatar en la última fecha para quedar en la primera posición.

1 Uruguay (6 pts.)

2 Estados Unidos (3 pts.)

3 Panamá (3 pts.)

4 Bolivia (0 pts.)

Show de Uruguay

Los Charrúas llegaron como favoritos al compromiso e hicieron sentir su peso ofensivo de inmediato. Facundo Pellistri recibió un pase de la muerte a los 8 minutos y de cabeza mandó a guardar el balón al fondo de las redes (1-0).

Bolivia no logró controlar las envestidas de Uruguay, pese a que renunció por completo al ataque. Los dirigidos por Carlos Zago sintieron el rigor físico del partido y desde un inicio se vieron superados.

La Celeste desperdició muchas chances de gol antes de marcar el segundo tanto. Darwin Núñez erró en las decisiones finales, hasta que a los 21’ encontró su revancha. El delantero del Liverpool receptó un pase a profundidad de Maximiliano Araújo y con su pierna menos hábil (izquierda) fusiló al guardameta Guillermo Viscarra.

La Selección de Uruguay fue muy superior en la primera parte y el marcador (2-0) se quedó corto por todo lo que generó.

Bielsa hizo que sus futbolistas bajen la intensidad en el complemento, por lo que Bolivia pudo sostener la posesión de la pelota durante algunos minutos. Eso sí, sin profundidad.

Uruguay pisó el acelerador nuevamente y en 15 minutos marcó tres goles más. Maximiliano Araújo a los 77’, Federico Valverde a los 81’ y Rodrigo Bentancur a los 89’.