domingo, julio 14, 2024
Fútbol

USA denuncia comentarios racistas en la Copa América

La selección de Estados Unidos lanzó un comunicado en sus redes sociales

La selección de fútbol de Estados Unidos denunció el jueves 27 de junio de 2024 “comentarios racistas” en redes sociales dirigidos hacia algunos de sus jugadores tras la derrota frente a Panamá en la Copa América USA 2024.

“No hay lugar en el juego para este tipo de comportamiento odioso y discriminatorio”, dijo en un comunicado la selección, que se mostró “profundamente perturbada” por los comentarios “inaceptables”.

En su comunicado, la selección de Estados Unidos no especificó los jugadores que fueron blanco de los comentarios racistas. Sin embargo, Folarin Balogun y Chris Richards publicaron en sus redes sociales capturas de pantalla de los mensajes ofensivos que recibieron.

“La selección estadounidense se opone firmemente al racismo en todas sus formas y seguirá apoyando a nuestros jugadores”, añadió el comunicado.

Estados Unidos sufrió una derrota de 2-1 ante Panamá este jueves, lo que complicó su clasificación para las eliminatorias de la Copa América USA 2024. Después del partido inaugural entre Argentina y Canadá, el equipo estadounidense también denunció insultos racistas dirigidos a uno de sus jugadores.

El comunicado de la Conmebol tras la denuncia de USA

El jueves 27 de junio de 2024, la Conmebol se manifestó en contra de los “comentarios racistas” que surgieron en redes sociales después del partido en el que Panamá venció 2-1 a Estados Unidos en la Copa América USA 2024. La organización apoyó la denuncia del país anfitrión sobre los comentarios «inaceptables» dirigidos a algunos de sus jugadores.

La entidad deportiva emitió un comunicado en el que ratificó su “compromiso en contra de actos de racismo” ante este caso y aseguró que esto “ha sido y será la política más importante» que tiene «en defensa de los valores de una sociedad justa e inclusiva”.