miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

José Fajardo le dio la victoria a Panamá ante Estados Unidos

El delantero que juega el la LigaPro marcó el 1-2

Panamá derrotó a Estados Unidos con un gol de José Fajardo. El delantero anotó a los 83 minutos y se convirtió en el héroe del partido.

La selección anfitriona de la Copa América USA 2024, Estados Unidos, marcó un gol de camerino ante Panamá, pero el VAR lo anuló por fuera de juego a los 8 minutos. El estadio y Weston McKennie se quedaron con las ganas de celebrar la anotación, que finalmente no subió al marcador.  

Cuando los estadounidenses parecían estar más cerca del gol, Timothy Weah salió expulsado. El delantero lo golpeó en la cabeza a Roderick Miller y nuevamente el VAR llamó al juez Iván Barton para que rectifique su decisión inicial y tras revisar la jugada desde todos los ángulos lo pintó de rojo al delantero de USA.

A pesar de estar con un hombre menos, los dirigidos por Gregg Berhalter se adelantaron en el marcador. Folarin Balogun sacó un remate imposible para el guardameta de Panamá, que no tuvo más opción que recoger el balón del fondo de sus redes a los 22’.

La selección panameña no cayó en desesperación y César Blackman anotó el gol del empate a los 26 minutos.

De ahí en adelante, Estados Unidos careció de ideas. Perdió la intensidad y se tuvo que refugiar en su área, pero Panamá no pudo aprovechar el hombre de más y se fueron al descanso 1-1.

El gol de la victoria

Los panameños supieron sacar ventaja en la segunda mitad y gracias a la rapidez de sus ofensivos consiguieron vulnerar el cerrojo de los americanos.

José Fajardo, delantero que milita en la Universidad Católica de Ecuador, aprovechó un centro desde el costado derecho y con un potente remate venció la valla de Ethan Horvath a los 83’.

Con la victoria 1-2, Panamá sumó sus primeros tres puntos en el certamen e igualaron a Estados Unidos en la tabla de posiciones, que todavía deberá esperar el compromiso entre Charrúas y bolivianos.

1 Uruguay (3 pts.)

2 Estados Unidos (3 pts.)

3 Panamá (3 pts.)

4 Bolivia (0 pts.)