jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Jugadores de la LigaPro se destacan en Copa América USA 2024

Kendry Páez, Rafael Romo y José Fajardo son figuras con sus selecciones

El arranque de la Copa América USA 2024 le está dejando un buen sabor de boca al fútbol ecuatoriano. Tres futbolistas que actúan en la LigaPro destacan con Ecuador, Venezuela y Panamá.

Kendry Páez, jugador del Chelsea que se encuentra cedido en Independiente del Valle hasta que cumpla la mayoría de edad, es titular fijo en la Selección de Ecuador con el dorsal número 10 en su espalda.

Félix Sánchez Bas ha alineado a la ‘joya’ ante Venezuela y Jamaica. Y justamente ante la selección centroamericana anotó su primer gol en el torneo más antiguo de selecciones.

Con su tanto, Páez (17 años y 53 días) entró a la historia de la Copa América como el tercer jugador más joven en marcar en el certamen.

Rafael Romo, figura de Venezuela

El arquero de Universidad Católica ya clasificó a los cuartos de final con una fecha de anticipación.

Rafael Romo fue figura en los dos compromisos que atajó. Frente a Ecuador hizo paradas claves para que su equipo pueda darle la vuelta al marcador (victoria 2-1 de Venezuela) y ante México detuvo un penal a los 87 minutos, que a la postre le dio los tres puntos a la Vinotinto.

José Fajardo y su primer gol en la Copa América USA 2024

El ariete de la Selección de Panamá es compañero de Romo en Universidad Católica y en la jornada 2 del torneo más antiguo de selecciones ya marcó su primer gol.

A los 83 minutos, José Fajardo receptó un centro en el área de Estados Unidos y con un remate de pierna derecha les dio la victoria a los panameños.

La ‘pantera’ ha actuado en los dos compromisos de su selección, que podría clasificar de fase en la última jornada.