miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

¿Énner Valencia será titular ante México?

El delantero ya cumplió su sanción en la fecha 2

La Selección de Ecuador se jugará su pase a los cuartos de final de la Copa América USA 2024 ante México y el goleador histórico de la Tri, Énner Valencia, sería parte del once inicial.

Félix Sánchez Bas alinearía a Alexander Domínguez en el arco; Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho y Piero Hincapié en defensa; Alan Franco y Moisés Caicedo en la mitad de la cancha; John Yeboah, Kendry Páez y Jeremy Sarmiento en la ofensiva; y Énner Valencia como único punta de ataque.

Valencia jugará ante la Selección Mexicana en el estadio de la Universidad de Phoenix, el domingo 30 de junio de 2024, a las 19:00.

La Tri celebra el retorno de Énner Valencia

El ariete de 34 años es irremplazable para el director técnico de Ecuador. Énner Valencia ha jugado como titular siempre que ha estado en óptimas condiciones físicas, por lo que su regreso no causa sorpresa, pese a que Kevin Rodríguez jugó un buen partido ante Jamaica.

Con el regreso de ‘Superman’, la Tri no tendrá la posibilidad de jugar en largo, pues las características del futbolista no son compatibles con ese estilo de juego.

Yeboah, Sarmiento y Páez tendrán la responsabilidad de generar daño en el arco mexicano, pues a diferencia de Rodríguez, Valencia no posee tanta potencia como para generar sus propias chances de gol.

La Tricolor necesita de un empate para clasificar a la siguiente fase y aunque su rival no vive un buen presente el pase a cuartos de final se definirá por pequeños detalles.

En los compromisos anteriores el conjunto nacional no logró sostener un mismo ritmo durante todo el partido y los segundos tiempos se tornaron desfavorables, sobre todo a la hora de defender.