jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Colombia brindó show y goleó a Costa Rica de Gustavo Alfaro

Es líder absoluto del Grupo D con 6 puntos

La Selección de Colombia ganó 3-0 a Costa Rica y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América USA 2024. Los cafeteros fueron muy superiores al equipo de Gustavo Alfaro y consiguieron su segunda victoria consecutiva en el torneo más antiguo de selecciones.

Costa Rica intentó resguardar el cero en su arco tal y como lo hizo ante Brasil (empate 0-0), pero después de media de hora de juego su plan fracasó.

El guardameta Patrick Sequeira quiso cortar una acción lejos del área chica, no obstante, en su intención de tomar el balón le cometió penal a Jhon Córdoba a los 28 minutos.

Luis Díaz, jugador del Liverpool, se paró frente a la esférica y la colocó en el ángulo superior derecho. Remate imposible de atajar para Sequeira, que vio caer su valla a los 31’.

Los dirigidos por Alfaro intentaron crear algo de peligro, sin embargo, no lo consiguieron y se fueron en desventaja al descanso.

Colombia brilló con luz propia

Los cafeteros golpearon de entrada en el segundo tiempo y un minuto antes de que se cumplieran los 60’, Davinson Sánchez marcó el 2-0.

La anotación cayó como baldazo de agua fría para los costarricenses, que se desordenaron en su intento de atacar. Colombia no perdonó la distracción y Jhon Córdoba puso el 3-0 a los 62’.

El equipo de Lorenzo siguió creando chances de gol, pero no estuvo preciso en el último toque. No pudo incrementar su ventaja y se dedicó a manejar la posesión de la pelota en los minutos finales.

 Gustavo Alfaro no logró repetir la hazaña y su selección prácticamente está eliminada de la Copa América USA 2024.