domingo, julio 14, 2024
Ciclismo

Richard Carapaz es el nuevo líder del Tour de Francia

Es el primer ecuatoriano en conseguirlo

Richard Carapaz no para de hacer historia y en esta ocasión se convirtió en el primer ciclista ecuatoriano en liderar el Tour de Francia. Una vez culminada la etapa 3, la ‘locomotora del Carchi’ se vistió con el maillot amarrillo de la clasificación general.

‘Richie’ arrancó la carrera en el cuarto lugar, pero tras culminar en el puesto 14 con un tiempo de 5:26:48 horas superó a Tadej Pogacar. Ciclista esloveno que llegó a la línea de meta con el mismo tiempo, pero que por su casillero descendió al segundo lugar.

1 Richard Carapaz (15:21:41 horas.)

2 Tadej Pogacar (15:21:41 horas.)

3 Remco Evenepoel (15:21:41 horas.)

4 Jonas Vengegaard (15:21:41 horas.)

Richard Carapaz, la esperanza de Ecuador

“Es un sueño. Es súper importante. Es la mejor carrera del mundo. Estoy súper contento porque representa todo el sacrificio que hacemos en la carretera. Para nuestro país significa mucho. Hay mucho talento”, declaró Richard Carapaz.

La jornada que se disputó entre Piacena y Torino (230,8 kilómetros) lo posicionó al ecuatoriano como uno de los máximos favoritos para levantar el trofeo y su equipo EF Education posteó: “Maillot Amarillo!!! Nuestra Águila ecuatoriana Richard Carapaz acaba de ponerse a la cabeza del Tour de Francia”.

La ‘locomotora del Carchi’ deberá defender su maillot en la etapa 4, que comprende un recorrido de 139,6 kilómetros desde Pinerolo y Valloire. Dicha jornada es considerada montaña, por lo que Carapaz saldrá a la pista con la misión de sacarle una ventaja a sus inmediatos perseguidores.

La competencia se disputará este martes 2 de julio de 2024, a las 05:55 (hora Ecuador).