domingo, julio 14, 2024
Ciclismo

Richard Carapaz cedió el maillot amarillo a Tadej Pogacar

Terminó la etapa 4 en el casillero 32

Richard Carapaz no pudo defender su liderato en la etapa 4 del Tour de Francia y descendió al puesto 22 de la Clasificación General.

La carrera se tornó intensa desde un inicio y el ciclista esloveno Tadej Pogacar, junto a su equipo, marcaron un ritmo difícil de sostener para el ecuatoriano.

EF Education quiso blindar a la ‘Locomotora del Carchi’, pero no lo consiguieron y quedaron rezagados durante toda la carrera.

El gran favorito, Pogacar, atacó en los metros finales para recuperar el maillot amarillo y así lo hizo después de que Jonas Vingegaard tampoco pudiera seguir su ritmo.

El esloveno ganó la etapa 4 (desde Pinerolo hasta Valloire) con un tiempo de 3:46:38 horas. Por su parte, Carapaz cruzó la línea de meta en el casillero 32 a 05:10 minutos del líder.

En la clasificación general solo hubo un cambio en el top 3 de la jornada pasada y ahora Tadej Pogacar está primero (19:06:38 horas), seguido de Remco Evenepoel (a 00:45 segundos) y Jonas Vingegaard (a 00:50).

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz cedió el liderato y se ubica en el puesto 22 a 05:28 minutos de Pogacar.

¿Cuántas etapas le restan a Richard Carapaz?

La ‘Locomotora del Carchi’ todavía tiene 18 etapas por delante y su equipo EEF Education le dejó un post en la red social X. “Un día especial de amarillo. Estamos orgullosos de la lucha que Richie y nuestro equipo dieron con el maillot amarillo. Hay mucho más por lo que competir en las próximas 18 etapas”.

Este miércoles 3 de julio de 2024, Richard Carapaz volverá al ruedo en la etapa 5 que se correrá desde Saint Jean de Maurienne hasta Saint Vulbas. Recorrido de 177 kilómetros que iniciará a la 06:10 (hora de Ecuador).