miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

¿Por qué Argentina no quería enfrentar a la Selección de Ecuador?

Serán rivales en cuartos de final

La Selección de Argentina tenía la mira puesta en Venezuela o México, pero deberá medirse ante Ecuador en cuartos de final de la Copa América USA 2024.

La Tri será el rival más difícil del cuadro izquierdo para la albiceleste y el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, ya había elogiado el plantel Tricolor. El pasado 18 de junio de 2024, el astro argentino declaró: “Ecuador tiene una generación de chicos muy buenos. Saben bien lo que quieren, son intensos, fuertes físicamente y saben qué hacer con la pelota”.

Argentina es la favorita

Durante la Copa América USA 2024 ambas selecciones han mostrado un nivel muy distinto.

Argentina ganó sus tres partidos de la fase de grupos con un rendimiento óptimo. Frente a Canadá (2-0) tuvo pequeños problemas para abrir el marcador, pero finalmente cosechó los tres puntos. Vs. Chile (1-0) desperdició muchas chances de gol y aunque gritó el tanto de la victoria en los últimos minutos, en el juego fue superior línea por línea. Y ante Perú (2-0) tuvo un dominio abrumador de la pelota (75%) que si lo pudo transformar en peligro.

Los dirigidos por Lionel Scaloni superaron a sus rivales con diferencia y a excepción de ciertos pasajes de los compromisos, prácticamente no sufrió en área propia.

Por otra parte, la Selección de Ecuador sufrió para clasificar de fase de grupos. El director técnico Félix Sánchez Bas no aprovechó por completo el talento de los futbolistas ecuatorianos. Las disposiciones tácticas muy defensivas, sobre todo en el segundo tiempo, se volvieron recurrentes y la Tri padeció ante Venezuela, Jamaica y México.

Pese a ello, el conjunto Tricolor clasificó y encontró sus fortalezas en la parte física, por lo que no es un rival fácil.