miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

¿Cuáles son las fortalezas de la Selección de Ecuador?

La Tri quedó segunda en el Grupo B con 4 puntos

La Selección de Ecuador demostró un nivel irregular durante la fase de grupos de la Copa América USA 2024, pero logró clasificar a cuartos de final.

El conjunto Tricolor se sostiene por el poderío físico de sus futbolistas, que con potencia y velocidad marcan una gran diferencia. Moisés Caicedo, actual jugador del Chelsea y principal figura de la selección, saca a relucir lo mejor de Ecuador con su claridad en el juego combinativo. ‘Niño Moi’ es un todo terreno en la mitad de la cancha, por lo que cumple labores defensivas y ofensivas sin problema.

Él es el centro de descarga de sus compañeros y cada ataque peligroso parte o pasa por sus pies.

El director técnico Félix Sánchez Bas le ha otorgado ciertas libertades tácticas a Caicedo para que Ecuador, por momentos, juegue a su ritmo.

Centrales top

Willian Pacho y Félix Torres han venido de menos a más en el torneo y ante México demostraron toda su jerarquía. Fueron impasables en el juego aéreo y estuvieron muy seguros en el 1 vs. 1.

El fuerte de los centrales de la Tri es la calidad física y técnica que poseen. Ambos le otorgan una salida limpia a Ecuador, pero por decisión técnica no se mantiene durante los 90 minutos y en los tres partidos que actuaron tuvieron que cortar situaciones manifiestas de gol.

Desequilibrio en ofensiva de Ecuador

En el ataque, la Tricolor goza de muchas características. Jeremy Sarmiento, John Yeboah y Ángel Mena destacan en la creación y gambeta. El balón transita con seguridad cuando está en su poder, no obstante, los planteamientos defensivos de Sánchez Bas hacen que pasen desapercibidos durante gran parte del tiempo.

Por otra parte, Alan Minda es un pulmón extra en el banco de suplentes. Su velocidad es diferencial a la hora de un contraataque y cada vez que toma la pelota, Ecuador pisa el área contraria.