miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

Ecuador ya está en Houston para enfrentar a Argentina

El compromiso será una ronda de eliminación directa

Los cuartos de final de la Copa América USA 2024 están por iniciar y la Selección de Ecuador se movilizó a Houston para medirse ante Argentina en el estadio NRG.

El combinado Tricolor viajó después de sellar su clasificación ante México, el pasado 30 de junio de 2024.

Mediante las redes sociales se informó de la llegada de la Tri con el siguiente mensaje: “¡En Houston, Texas! Gracias a todos por el apoyo, vamos a darlo todo”.

¿Cuándo jugarán Ecuador y Argentina?

La Tri (Grupo B) y la albiceleste (Grupo A) se enfrentarán tras terminar en el segundo y primer puesto respectivamente.

El compromiso abrirá la ronda de los cuartos de final el próximo 4 de julio del presente año, a las 20:00.

¿Quién llega como favorito?

Sin duda alguna la Argentina de Lionel Messi es la máxima favorita no solo para avanzar de ronda, sino también para coronarse campeona.

Los actuales campeones del mundo terminaron invictos y con puntaje ideal. En los tres compromisos que disputaron (frente a Canadá, Chile y Perú) marcaron un total 5 goles y no recibieron ni un solo tanto en contra.

La albiceleste destaca en las labores defensivas y además cuenta con el Dibu Martínez en el arco. Guardameta del Aston Villa que es muy fuerte en los duelos 1 vs. 1, y que ha hecho atajadas impensadas para mantener el cero en su arco.

Por otra parte, la Selección de Ecuador avanzó a cuartos de final tras padecer en los tres compromisos previos (vs. Venezuela, Jamaica y México).

Félix Sánchez Bas, director técnico de la Tri, ha planteado sistemas muy poco ambiciosos que obligan a los futbolistas a defender cerca del pórtico de Alexander Domínguez y esto ha hecho que los ofensivos pasen desapercibidos.

Ecuador es inofensivo por momentos y hay más dudas que certezas de como Sánchez Bas planteará el partido frente a Argentina.