jueves, julio 18, 2024
Ciclismo

Richard Carapaz no pudo ascender en la clasificación general

Se ubicó en el puesto 108

Richard Carapaz llegó con el pelotón en la etapa 5 del Tour de Francia y continúa en el puesto 22 de la Clasificación General.

La jornada no tuvo sorpresas y todos los equipos decidieron mantener un ritmo tranquilo. Esto hizo que el ciclista esloveno Tadej Pogacar siga vistiendo el maillot amarillo al finalizar la carrera.

EF Education junto a la ‘Locomotora del Carchi’ no se despegaron del pelotón pese a que hubo un intento de fugo, que fue controlado al final de la carrera.

Mark Cavendish ganó la etapa 5 (desde Saint Jean de Maurienne hasta Saint Vulbas) con un tiempo de 4:08:46 horas y tras unas etapas iniciales muy complicadas, se subió al podio junto a Jasper Philipsen y Alexander Kristoff.

Por su parte, Carapaz cruzó la línea de meta en el casillero 108, pero con el mismo tiempo que el británico Cavendish.

En la clasificación general no hubo cambios en el top 3, que se mantiene desde la jornada 4. Tadej Pogacar está primero (23:15:24 horas), seguido de Remco Evenepoel (a 00:45 segundos) y Jonas Vingegaard (a 00:50).

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz todavía sigue en el puesto 22 a 05:28 minutos de Pogacar.

¿Cuántas etapas le restan a Richard Carapaz?

La ‘Locomotora del Carchi’ tiene 17 etapas por delante y su equipo EEF Education continúa en pelea por alcanzar los primeros lugares, pese a que el actual líder es el gran favorito para llevarse la competencia.

El jueves 4 de julio de 2024, Richard Carapaz correrá la etapa 6 considerada llana porque va desde Macon hasta Dijón. Pista con recorrido total de 163 kilómetros. La carrera iniciará a las 06:25 (hora de Ecuador) y transmitirá ESPN y Disney Plus.