miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

Ecuador tendrá equipo completo para enfrentar a Argentina

La Tri realizó su último entrenamiento en Texas

La Selección de Ecuador dispondrá de sus 26 futbolistas convocados para el duelo frente a Argentina por los cuartos de final de la Copa América USA 2024. Durante el último entrenamiento Ángelo Preciado y Kevin Rodríguez actuaron a la par del grupo por lo que se descarta sus posibles bajas.

Preciado, lateral derecho titular, salió fatigado ante México y su presencia ante la albiceleste no estaba del todo clara, no obstante, en la mañana de este 3 de julio de 2024 se lo vio entrenar con normalidad.

Por su parte, Rodríguez ya habría superado las molestias físicas que lo venían aquejando y aunque no sería parte del once inicial, su presencia en la banca de suplentes está confirmada.

¿Cómo está el ambiente en la Selección de Ecuador?

Los futbolistas del combinado Tricolor han demostrado un buen ambiente y después de terminar el entrenamiento se acercaron a firmar autógrafos para los aficionados ecuatorianos. Moisés Caicedo, Kendry Páez e incluso el criticado Carlos Gruezo fueron captados saludando en los exteriores del campo.

Además, el plantel de la Tri se mostró optimista en redes sociales luego de conseguir la clasificación ante la selección mexicana, el pasado domingo 30 de junio del presente año.

Detalles del compromiso

Ecuador y Argentina se medirán en el estadio NRG, este 4 de julio, a las 20:00.

La terna arbitral estará encabezada por Andrés Matonte. Uruguayo de 36 años que fue el centro de las críticas por parte de la hinchada chilena tras dirigir a la albiceleste frente a Chile.

Los otros jueces que estarán a cargo de impartirle justicia al encuentro serán: Nicolás Tarán (asistente 1), Martín Soppi (asistente 2), Gustavo Tejera (cuarto árbitro), Pablo Llarena (quinto juez), Leodán González (principal VAR), Richard Trinidad y Christian Ferreyra (asistentes VAR).