miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

Futbolistas del Cumbayá FC piden ayuda urgente

No cobran hace más de tres meses y no tienen lugar de entrenamiento

Los futbolistas del Cumbayá FC enviaron un comunicado a la opinión pública después de conocerse las condiciones precarias en las que se están entrenando previo al reinicio de la LigaPro.

La plantilla no cuenta con un complejo de entrenamiento y tuvieron que acudir al parque La Carolina para continuar con sus trabajos de preparación. Hecho que causó conmoción ya que cuentan con un interventor (Roberto Bonifaz) puesto por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que hasta la fecha no ha informado cual es la situación actual del club.

¿Qué dice el comunicado?

Los puntos más importantes del oficio fueron:

“Solicitamos de manera urgente el pago de nuestros salarios, tenemos 3 meses sin percibir remuneración alguna y la situación es insostenible, algunos de nuestros compañeros están siendo desalojados por la falta de pago de los arriendos de sus respectivas viviendas; otros, específicamente los jugadores extranjeros regresaron a sus respectivos países en su mayoría a la Argentina pagándose ellos sus pasajes, pedimos la devolución del costo de los boletos y que se les asigne tickets de regreso”.

“Expresar ante la opinión pública nuestro rechazo a la gestión del señor Interventor nombrado por la FEF debido a su falta de prolijidad y empatía ante los problemas que atravesamos tanto los jugadores, cuerpo técnico, trabajadores y profesores de las diferentes categorías formativas.

Para terminar, hacemos un llamado de la manera más comedida al Ministro del Deporte el señor Andrés Guschmer para que por su intermedio y buenas acciones encuentre una solución que ponga fin a la situación actual del club.

Nosotros hemos ganado en la cancha el derecho de jugar en Liga Pro Serie A del Fútbol Ecuatoriano, por favor señor ministro, no permita que instituciones deportivas por los cuales usted debe velar atraviesen estas situaciones. Si bien no pertenecemos a uno de los Clubes más grandes del país o con numerosas hinchadas, merecemos que nos traten con dignidad y respeto porque somos futbolistas profesionales”, comunicaron los futbolistas del Cumbayá FC el 2 de julio de 2024.