miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

Octavio Rivero, el nuevo grito de gol Barcelona SC

El delantero llegó procedente de Defensor SC

Barcelona SC anunció a su nueva incorporación, Octavio Rivero. Delantero uruguayo que se unió a las filas canarias por dos años.

Rivero, de 1,87 metros de estatura, se siente más cómodo cerca del área y es ahí donde hace más daño. Por su corpulencia es un excelente pivoteador y aunque no es veloz, sabe anticiparse a la marca.

Octavio Rivero posee un gran juego aéreo, por lo que BSC contará con un excelente cabeceador. Característica fundamental para el modelo de juego de Ariel Holan. Entrenador canario que prioriza el juego ofensivo.

Barcelona SC estará obligado a generar varias chances de gol para el ariete, que no se especializa en crear sus propias jugadas de peligro y que necesita del constante abastecimiento de sus compañeros para marcar una diferencia.

En su último club (Defensor SC) anotó varios goles cerca del área chica y eso habla del buen sentido de ubicación que tiene. En BSC, Rivero contará con la presencia de Damián Díaz, Adonis Preciado, Janner Corozo y Aníbal Chala. Futbolistas con características distintas, pero que por su juego más dinámico lo podrían potenciar.

Carrera de Octavio Rivero

El delantero de 32 años goza de una basta experiencia dentro y fuera de su país. Rivero ha vestido las camisetas de Central Español, Rentistas, O’Higgins, Vancouver, Colo Colo, Atlas, Nacional, Santos Laguna, Unión la Calera, Racing Club y Defensor SC.

En su último equipo la rompió durante el primer semestre de este 2024, ya que en el Apertura de Uruguay registró 12 goles en 14 partidos. Números que le sirvieron para fichar por Barcelona SC para lo que resta de temporada.

Durante su carrera, Rivero ha marcado en 111 ocasiones y ha asistido en 34. Todo esto en 304 compromisos.