domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Édison Méndez: “Ecuador va a tener que hacer algo diferente”

‘Kinito’ dio sus impresiones de Ecuador previo al duelo ante Argentina

Édison Méndez, ex seleccionado de la Tri, habló para el medio Fox Sports y compartió sus impresiones de lo que debería plantear la Selección de Ecuador ante Argentina por los cuartos de final de la Copa América USA 2024. “Ecuador va a tener que hacer algo diferente, están en cuartos y va a tener que salir a buscar un poquito. Si le dan muchos espacios te van a lastimar. Ahora pienso que Messi sí jugará, que lo cuidaron para este partido que es importante. El otro día vi a Leo con un dolor fuerte, que cualquier jugador normalito se sale y él lo aguantó 90 minutos (ante Chile). Yo si fuera entrenador, preparo el partido con Messi en cancha”.

Durante la entrevista, ‘Kinito’ argumentó que mientras Argentina no marque un gol en los minutos iniciales Ecuador estará más cerca de dar la sorpresa. “Lo fundamental para Ecuador es hacer el partido lo más largo posible, es decir que mientras más se alargue la posibilidad de que Argentina haga un gol, mejor le va a ir, se puede dar la sorpresa con una pelota parada. Sabemos que el equipo argentino está muy bien trabajado y tienen una estructura muy marcada, que puede hacer dos o tres cambios, pero el estilo de juego está definido”.

Édison Méndez elogió a Lionel Messi

“Ya son 20 años viendo jugar a Messi y lo he tenido que enfrentar varias veces. Muchos han intentado frenarlo, pero para Messi no hay estrategia. No lo vi en Champions y tampoco en las Eliminatorias. La clave es no quemar tiempo, pero si se debe tratar de que no le llegue la pelota. Hay que hacer un partido largo para desgastar su físico”, declaró Édison Méndez.

La Selección de Ecuador se enfrentará a Argentina este jueves 4 de junio de 2024, a las 20:00.