miércoles, julio 17, 2024
Ciclismo

Richard Carapaz bajó cinco puestos en el Tour de Francia

Ingresó en el casillero 120

Richard Carapaz no tuvo problemas para terminar la etapa 6 del Tour de Francia y aunque llegó con el pelotón final descendió del puesto 22 al 27 en la Clasificación General.

La etapa se desarrolló con total normalidad para el ecuatoriano, pese a que algunos compañeros de su equipo sufrieron una caída a pocos kilómetros de terminar la carrera.

La ‘Locomotora del Carchi’ mantuvo un ritmo tranquilo a diferencia de los líderes del pelotón, que hasta el final lucharon por descontar tiempo con Tadej Pogacar. Aunque finalmente no lo consiguieron

El holandés Dylan Groenewegen se llevó la etapa 6 (de 163,5 kilómetros desde Macon hasta Dijon) con un tiempo de 3:31:55 horas. El segundo lugar lo ganó el belga Jasper Philipsen, que repitió podio a jornada consecutiva, y Biniam Girmay culminó en el tercer lugar.

Por otra parte, Carapaz llegó en el casillero 120, a 40 segundos del ganador, Groenewen.

En la clasificación general nuevamente no hubo modificaciones en el top 3, que desde la jornada 4 es el mismo. Tadej Pogacar es primero (26:47:19 horas), Remco Evenepoel es segundo a 00:45 segundos y Jonas Vingegaard tercero a 00:50 del esloveno.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz descendió al puesto 27 y ahora está a 06:08 minutos de Pogacar.

¿Cuántas etapas le restan a Richard Carapaz?

La ‘Locomotora del Carchi’ tiene 16 carreras por delante, pero su verdadero objetivo está puesto en las etapas finales, donde seguramente podrá descontar el tiempo que ha perdido en las primeras jornadas, pese a que ya vistió el maillot amarillo durante la etapa 4.

El viernes 5 de julio de 2024, Richard Carapaz correrá la etapa 7 que es de contrarreloj individual e irá desde Nuits Saint Georges hasta Chamberti. Al ser de velocidad, la etapa es de una distancia total de 25 kilómetros. La carrera iniciará a las 05:55 (hora de Ecuador) y se transmitirá por ESPN y Disney Plus.