domingo, julio 14, 2024
Fútbol

¿La posible titularidad de Carlos Gruezo está justificada?

El mediocentro sería parte del once inicial ante la albiceleste

La Selección de Ecuador enfrentará a Argentina en los cuartos de final de la Copa América USA 2024 con la sorpresiva inclusión de Carlos Gruezo en el mediocampo. El futbolista de 29 años formará un trivote junto a Moisés Caicedo y Alan Franco.

Gruezo tendría su primera titularidad en el torneo más antiguo de selecciones, pero su nivel genera muchas dudas al respecto. En los pocos minutos que ha jugado no ha brillado en su función.

El mediocentro defensivo se caracteriza por tener un buen manejo de la pelota, no obstante, su presencia no ha causado seguridad con el balón en posesión de la Tricolor.

Félix Sánchez Bas, director técnico del combinado nacional, jugó los tres partidos de la fase de grupos con dos mediocampistas (Caicedo y Franco), por lo que la inclusión de un tercero solo se explica desde la solidez defensiva.

La Tri prioriza defender y en muchas ocasiones renuncia por completo al ataque. Idea recurrente en el mandato del entrenador español, que ha carecido de ambición en los partidos importantes.

Carlos Gruezo hará que Ecuador tenga superioridad numérica en la mitad de la cancha, pero la preocupación pasa por el rol de sus acompañantes, que deberían ocupar nuevos espacios con la presencia de él.

Moisés Caicedo sería el llamado a unirse a los ofensivos. El jugador del Chelsea brinda un gran despliegue físico y, además, posee la calidad técnica para sumarse al ataque.

Por su parte, Alan Franco debería ayudar a los laterales para que estos se desdoblen al ataque. Movimientos que podrían abrir los espacios de cara al gol.

Carlos Gruezo, la sorpresa en el 11 de Ecuador

La Selección de Ecuador saldría a la cancha con:

Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Moisés Caicedo, Alan Franco, Carlos Gruezo, Jeremy Sarmiento, Kendry Páez; Enner Valencia.