domingo, julio 14, 2024
Fútbol

La posible alineación de Ecuador para enfrentar a Argentina

¿Habrá un cambio de esquema?

Ecuador se prepara para un nuevo desafío frente a Argentina en los cuartos de final de la Copa América USA 2024, programado para el estadio NRG de Houston a las 20:00 hora local. El ganador avanzará a las semifinales de este prestigioso torneo de selecciones.

Durante la fase de grupos, Sánchez Bas ha implementado diferentes esquemas tácticos como el 4-5-1 y el 4-4-2, enfocándose en la consistencia defensiva y en generar profundidad por las bandas con jugadores como Jeremy Sarmiento y John Yeboah.

Sin embargo, con el enfrentamiento próximo contra el poderoso equipo argentino, se esperan ajustes tácticos significativos. Es probable que sacrifique un volante ofensivo para reforzar el mediocampo con un jugador de corte más defensivo.

En este caso, jugadores como Joao Ortiz o Carlos Gruezo podrían sumarse a la dupla formada por Moisés Caicedo y Alan Franco. Así la Selección de Ecuador podría optar por una formación 4-4-2, que ha sido predominante en los últimos encuentros, o podría apostar por una táctica más conservadora como el 5-3-2.

En ambas configuraciones, Kendry Páez podría tener un rol más libre en el campo, mientras que Enner Valencia seguiría siendo la principal referencia en el área rival. La elección entre un enfoque más agresivo o uno más cauteloso representa un dilema estratégico crucial para La Tri en este decisivo partido.

El posible 11 de Ecuador

Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Moisés Caicedo, Alan Franco, Joao Ortiz, Jeremy Sarmiento, Kendry Páez; Enner Valencia.

Los elogios de Sánchez Bas para Argentina

“Vamos a jugar contra el actual campeón del mundo y de América, sabemos que no podemos enfrentar a un rival más difícil. Intentar competir contra el mejor jugador del mundo y mejor equipo del mundo. Los jugadores están ilusionados por clasificar y trataremos de competir”, inició su comentario sobre la Albiceleste.

“Jugarle a Argentina, es un equipo muy difícil porque tiene a los mejores jugadores del mundo que están en los mejores equipos del mundo y tienen una gran variabilidad. Además, han hecho un grupo muy fuerte que vienen jugando juntos y que a pesar de haber ganado siguen teniendo hambre. Nosotros ahora evaluaremos a los jugadores, ver cómo están y luego decidir quiénes son los que pondremos en cancha ante Argentina. Ante ellos hay que hacer el partido perfecto y aún así nadie te puede asegurar que le vas a ganar”, complementó.