miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

Enner Valencia: “Es el partido más importante de mi carrera”

El capitán de la Tri habló sobre el cotejo contra Argentina

A un día del crucial enfrentamiento en Houston, donde Ecuador jugará su primer partido de eliminación directa en la Copa América USA 2024 contra Argentina, Enner Valencia destacó la importancia del encuentro y qué estrategias deben implementar para obtener la victoria frente a los campeones del mundo.

“Es el partido más importante que tenemos. Es el partido más importante de mi carrera. Está en la cabeza de todos lo que formamos la Selección. No hay un mañana, tenemos que dar lo mejor que tenemos para tratar de ganarlo”, dijo.

Y agregó: “Eliminarlos en cuartos de final nos ayudaría para ganar confianza. Imagina lo que sería sacar al campeón del mundo. Estamos pensando en eso”.

También, analizó el nivel de Argentina en los últimos años y en esta competencia: “Ellos tienen mucha experiencia, que trabajan juntos hace mucho. Están los mejores del mundo y tenemos un plantel joven, pero con mucha personalidad. Respetando al rival, pero con las ganas de quererle ganar”.

“No tengo problemas en jugar con otro delantero o jugar solo. Esperemos salir a la cancha y hacerlo de la mejor manera. En lo personal, tenemos que hacer nuestro trabajo. Sabemos de sus fortalezas, controlan el partido con la pelota. Si minimizamos eso, le podemos hacer mucho daño”, completó.

Enner Valencia sobre los errores que tuvieron en el amistoso previo a la Copa América

Valencia subrayó la necesidad de aprender de los errores cometidos en el amistoso previo al torneo en Estados Unidos, donde Ecuador apenas generó ocasiones de gol contra Dibu Martínez y fue dominado durante todo el partido por la ‘Albiceleste’.

“El partido en Chicago no lo podemos repetir, porque si lo repetimos sabemos lo que puede pasar. Analizamos ese partido. Creo que vamos a tener que estar muy atentos, vamos a jugar contra una de las mejores selecciones del mundo. Hay que estar muy atentos para poder competir”, analizó el delantero.