domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Félix Sánchez Bas: “Argentina no es invencible”

El entrenador de la Tri reveló que la ‘Albiceleste’ tiene debilidades que puede aprovechar

En la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final entre Ecuador y Argentina en la Copa América USA 2024, Félix Sánchez Bas, DT de la Tricolor, expresó su ilusión por lograr un gran resultado el jueves a las 20:00 (hora de Ecuador) en el NGR Stadium.  Además, reveló que ha identificado algunas debilidades en el conjunto argentino, aunque sean pocas, y confía en aprovecharlas al máximo.

“Poquitas debilidades tiene Argentina, pensamos que puede un par o tres de situaciones por donde podríamos atacar o contraatacar, tiene más virtudes que debilidades. Por eso ganan lo que ganan. Sabemos que no es un equipo invencible, sabemos que debemos jugar a nuestro máximo nivel y que se den algunas cosas para poder ganarles. Estamos con la confianza que así será y así lo haremos”, dijo Sánchez Bas

“Son 90 minutos, sabemos la dificultad, sabemos que se le ha competido, ha costado en muchos momentos, ha costado generarles. El equipo ha ido creciendo y estamos con la confianza de hacerles un buen partido, competirles bien. Estamos con la confianza para jugarles y también dependemos del factor suerte”, agregó el español.

Félix Sánchez Bas sobre si jugará con línea de 3 o 4

Cuando se le preguntó a Sánchez Bas si optaría por una línea de tres o cuatro defensores en el partido contra Argentina, el entrenador no ofreció una respuesta directa. En cambio, se enfocó en discutir el planteamiento táctico necesario para sorprender a la ‘Albiceleste’.

“Independientemente de línea de 3 o 4 lo que tenemos que hacer es cambiar algo para poder competir. Sabemos que a nivel de resultado hemos estado cerca, pero es un partido que se debe ganar para pasar. Línea de 3 o 4 da igual, dependerá de los jugadores que pongamos de inicio y luego acabaremos decidiendo como vamos a salir”, explicó.

“Hay algunas ausencias con comparación con el primer partido (ante Argentina), es distinto son los cuartos de final de la Copa América. Usaremos el planteamiento con el que creemos que podremos competir, sabemos que es difícil ganarle y hacerle goles. Cuando se dé el partido veremos cómo se va desarrollando y veremos qué hacer para hacerle daño y ganar”, agregó.