domingo, julio 14, 2024
Fútbol

¿Félix Sánchez Bas dejará la Selección de Ecuador?

En la previa del partido con Argentina, el español habló sobre su futuro

En la rueda de prensa previa al crucial partido de cuartos de final contra Argentina en Houston, los periodistas interrogaron a Félix Sánchez Bas sobre su futuro con Ecuador, sujeto a crecientes rumores en las últimas horas.

Aunque se ha especulado que la Copa América USA 2024 podría marcar el fin de su ciclo al frente de la ‘Tri’, el entrenador español, que asumió el cargo en marzo de 2023, evitó alimentar la polémica. En su estilo habitual, ensayó una respuesta que no confirmó ni desmintió los rumores sobre su continuidad después del torneo.

“A falta de 24 horas de un partido importante como el que viene, estoy pensando solo en eso. Puede ser el partido más importante de la historia del país. Mis pensamientos se ocupan solo de eso”, comentó en rueda de prensa.

Durante la conferencia, el tema de la continuidad de Sánchez Bas volvió a ser recurrente, pero el entrenador español siempre optó por desviar el foco de atención: “Creo que desde que llegamos hemos tenido que afrontar unas eliminatorias y ahora Copa América, hemos ido incorporando jugadores jóvenes. Los futbolistas de experiencia van ganando más y los que se van incorporando van ganándola. Los equipos ecuatorianos nos están dando jugadores de nivel para usar en la selección en una Copa América. Creo que el país está en el buen camino”, dijo.

Su posible regreso al fútbol Qatarí

Con este panorama incierto, a pesar de la clasificación momentánea en las Eliminatorias para el Mundial de 2026 y el desempeño irregular en la Copa América USA 2024 (aunque han alcanzado los cuartos de final), el ciclo de Sánchez Bas parece tener un fin. Desde su pasado con la Selección de Qatar, el equipo Al Sadd, que actualmente cuenta con jugadores como Gonzalo Plata, está en busca de un nuevo entrenador y se rumorea que podrían estar interesados en el español.

Los números de Félix Sánchez Bas en la Tri

Desde que asumió en marzo del 2023, el entrenador español ha logrado con la Selección de Ecuador un récord de diez victorias, tres empates y cinco derrotas, con una efectividad del 61,12 %.