jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Hinchas ecuatorianos se ilusionan con vencer a Argentina

Realizaron un banderazo en el hotel de concentración

Los hinchas ecuatorianos prendieron la previa del duelo ante Argentina por los cuartos de final de la Copa América USA 2024. El hotel JW Marriot Houston Downtown fue el lugar de concentración de los aficionados que con canticos demostraron su apoyo a los jugadores de la Selección de Ecuador.

Los futbolistas no pudieron bajar a la calle por temas protocolarios, pero las cámaras los captaron observando el efusivo aliento.

La Tricolor jugará ante la albiceleste en el estadio NRG, este jueves 4 de junio de 2024, a las 20:00.

El compromiso es uno de los más llamativos, sobre todo por la presencia de Lionel Messi, Ángel Di María, Dibu Martínez, Moisés Caicedo y Piero Hincapié. Futbolistas destacados en sus respectivas selecciones.

Ecuador ya consiguió un victoria histórica

Las estadísticas y los antecedentes marcan una tendencia clara, Argentina es la gran favorita.

La última victoria de la Selección de Ecuador se remonta al año 2015, en las Eliminatorias Rumbo al Mundial de Rusia 2018. La Tricolor venció 0-2 a la albiceleste en condición de visitante.

Aquel compromiso quedó para la posteridad, pues significó la primera victoria del conjunto nacional en casa de Argentina.

Ese triunfo todavía genera ilusión en los hinchas ecuatorianos, que esperan repetir la hazaña, pero esta vez por Copa América. Torneo que históricamente le ha sido esquivo a la Tri.

El nivel de Ecuador deja muchas dudas y el director técnico Félix Sánchez Bas no ha mostrado autocrítica, por lo que el duelo ante Argentina es un misterio. La propuesta del equipo Tricolor no es clara, pero en la previa se prevé un sistema más defensivo.

Posibles alineaciones

Ecuador

Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Moisés Caicedo, Alan Franco, Carlos Gruezo, Jeremy Sarmiento, Kendry Páez; Enner Valencia.

Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Leandro Paredes; Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María.