jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Moisés Caicedo, la pieza clave de la Selección de Ecuador

‘Niño Moi’ es titular indiscutible en el mediocampo

La Selección de Ecuador se sostiene futbolísticamente, en parte, por el nivel de Moisés Caicedo. El futbolista del Chelsea ya es un referente del combinado nacional y durante la Copa América USA 2024 ha ratificado su importancia dentro y fuera de la cancha.

En los tres compromisos de la fase de grupos (ante Venezuela, Jamaica y México) y en los cuartos de final (vs. Argentina) disputó los 90 minutos y nunca salió sustituido. Dato que agiganta aún más su figura con la Tri.

Félix Sánchez Bas encontró en Caicedo un tercer pulmón. El entrenador español le otorgó ciertas libertades al jugador para que Ecuador ejerza presión alta. Característica que no fue habitual en sus planteamientos, pero que por momentos la aplicó.

La actitud de Moisés Caicedo es contagiosa y sus ganas de siempre ir adelante hacen que el resto de sus compañeros empiecen a salir con balón dominado. Es ahí cuando la Selección de Ecuador muestra su mejor nivel.

‘Niño Moi’ es el centro de descarga y prácticamente todos los ataques pasan por sus pies. Sumado a que por su capacidad de recuperar balones en la zona alta del campo de juego queda en posiciones privilegiadas de cara al arco rival.

Moisés Caicedo destacó a sus compañeros

El nivel del ecuatoriano no pasó desapercibido ante la Selección de Argentina, pese a que cayó eliminado de los cuartos de final de la Copa América USA 2024.

Moisés Caicedo, futbolista del Chelsea, habló para los medios después de la eliminación y elogió a sus compañeros por la actitud que tuvieron en la cancha. “Luchamos hasta el final, merecimos más pero así es el fútbol, toca seguir adelante. El equipo estuvo muy bien, hicimos un gran trabajo ante una selección muy fuerte, nada que reprochar”.