domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Ángel Mena jugará en Pachuca y le dijo no a Barcelona SC

El extremo rechazó a los clubes del Astillero

A pesar del interés mostrado por Barcelona SC y Emelec en el mercado de pases actual, los esfuerzos para contar con Ángel Mena para el segundo semestre no fructificaron.

Este jueves 4 de julio por la mañana se reveló que las negociaciones para su incorporación a otro equipo de la Liga MX están muy avanzadas. Según 365sores.com, el destino del mundialista ecuatoriano será Pachuca, donde firmará un contrato de un año. Los ‘Tuzos’ se beneficiarán de su llegada como agente libre, lo que les permitirá ahorrarse el costo de su ficha y solo pagar por su contrato. Este será el tercer equipo mexicano en la carrera de Mena, quien anteriormente jugó en Cruz Azul antes de unirse a León.

Aunque el acuerdo es actualmente verbal, se espera que se oficialice una vez que Ángel Mena regrese a México, tras finalizar la participación de La Tri en la Copa América USA 2024.

En Pachuca, Mena será recibido por su compatriota Andrés Micolta, también convocado a la Copa América. A pesar de su constante buen rendimiento con la selección ecuatoriana, en esta edición Micolta no ha tenido muchos minutos en el campo.

Las declaraciones de Ángel Mena sobre su posible regreso al fútbol ecuatoriano

Al enterarse de que quedaría libre del Club León, Ángel Mena comenzó a considerar un posible regreso al fútbol ecuatoriano, generando entusiasmo entre los hinchas de los Clubes del Astillero.

Mena expresó en mayo pasado su disposición a volver a vestir la camiseta del equipo donde inició su carrera: “Eso siempre ha estado en los planes. Como hincha de Emelec que le tocó surgir de acá, el sentimiento no ha cambiado y si Dios y las personas encargadas permiten que se pueda dar, me gustaría mucho. Como un hincha más siempre estoy pendiente del equipo, de que le vaya bien y puedan llegar en el primer lugar para asegurar la final. Esperemos que para el segundo semestre el equipo se pueda consolidar mejor y levantar un título”, declaró el guayaquileño.