jueves, julio 18, 2024
Fútbol

¿Qué dijo Fernando Cornejo sobre su llegada a LDU?

El volante chileno se mostró emocionado por llegar al ‘Rey de Copas’

Con el objetivo de fortalecer su plantilla para la Fase 2 de la LigaPro y la Copa Sudamericana, Liga de Quito se ha posicionado firmemente en el mercado de pases. Bajo la dirección técnica de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, el club ha anunciado importantes incorporaciones, como las de Fernando Cornejo, Darío Mina y Mádison Julio.

Este jueves 4 de julio, Fernando Cornejo explicó los motivos detrás de su decisión de unirse al ‘Rey de Copas’.

“Es un salto en mi carrera que estaba buscando y ahora se complicó un poco, pero me llega en un gran momento y en un gran nivel… Esta es la recompensa que tengo por el trabajo de años que llevo haciendo, voy con muchas ganas e ilusión de ganar cosas importantes”, mencionó en diálogo con Radio Cobertura.

“Liga me abrirá las puertas para una selección chilena, que ese es mi objetivo. Estuve en la Sub-20, ahora que estoy en un gran club espero tener nuevamente una oportunidad tan linda como lo es la selección», añadió respecto a la posibilidad de que La Roja lo convoque.

Fernando Cornejo, a pesar de no haber entrenado aún con sus compañeros, ha demostrado un conocimiento detallado sobre los futbolistas actuales de Liga de Quito.

“Siempre estuve al tanto de cada equipo que enfrentaron en Sudamericana, los jugadores que están ahí, Domínguez, Piovi, Alzugaray, mi familia me ha dicho el tipo de jugadores que tiene Liga. Los primeros días van a ser muy complicados por la altura, yo me crié en Calama que es altura, obviamente no es igual que en Quito, pero espero adaptarme rápido”, afirmó el mediocampista.

Los números de Fernando Cornejo en Palestino

Desde que llegó en enero de 2023, el volante chileno ha disputado 68 partidos con Palestino. Durante sus 3,952 minutos en el campo, logró marcar ocho goles y brindar cuatro asistencias. Recientemente, participó en la Copa Libertadores con el club, destacándose por su gol contra Flamengo en dicho torneo.