miércoles, julio 17, 2024
Ciclismo

Richard Carapaz subió un puesto gracias a la contrarreloj 

Se ubicó en el puesto 31

Richard Carapaz tuvo una destacada actuación en la etapa 7 del Tour de Francia y logró ascender en puesto en la Clasificación General, donde se ubicaba en el puesto 27 y ahora está en el 26.

La etapa fue buena para el ecuatoriano, que no se destaca en este tipo de jornadas, pero que consiguió reducir su tiempo considerablemente.

El belga Remco Evenepoel ganó la etapa 7 (de 25 kilómetros desde Nuits Saint Georges hasta Chamberti) con un tiempo de 28:52 minutos. El segundo lugar fue para el esloveno Tadej Pogacar, que perdió unos segundos valiosos para su liderato, y Primoz Roglic finalizó tercero.

Carapaz terminó en el puesto 31, a 2:01 minutos del triunfador, Evenepoel.

Por otra parte, la Clasificación General no ha sufrido mayores variaciones en el top 3, que se mantiene desde la etapa 4, cuando la locomotora vistió el maillot amarillo. Hecho histórico para el ciclismo del país y de Sudamérica. Tadej Pogacar es primero (27:16:23 horas), Remco Evenepoel es segundo a 00:33 segundos y Jonas Vingegaard tercero a 01:15 del esloveno.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ascendió al puesto 26, pero está a 07:57 minutos de Pogacar.

¿Cuántas etapas le restan a Richard Carapaz?

A la ‘Locomotora del Carchi’ le restan 15 etapas, aunque se estima que en las etapas finales comience a recuperar posiciones puesto que se adaptan más a sus condiciones.

El sábado 6 de julio de 2024, Richard Carapaz correrá la etapa 8 desde Semur En Auxois hasta Colombey Les Deux Eglises y al ser una jornada llana el ecuatoriano no es favorito para ganarla. El recorrido total será de 176 kilómetros. La carrera iniciará a las 05:55 (hora de Ecuador) y se transmitirá por ESPN y Disney Plus.