domingo, julio 14, 2024
Fútbol

¿Por qué Félix Sánchez Bas se fue de la Selección de Ecuador?

Estuvo al mando de la Tri en un total de 19 encuentros

La salida de Félix Sánchez Bas de la Selección de Ecuador ya se había avisado previo al inicio de la Copa América USA 2024 y eso generó varias críticas.

Algunos hinchas y periodistas se molestaron por la notica argumentando que no era el momento, no obstante, después de que Ecuador cayó eliminado de cuartos de final ante la albiceleste por penales, Sánchez Bas y el plantel tardaron 2 horas en salir del vestuario. Lugar donde el DT español se despidió de los jugadores.  

La decisión ya había sido tomada antes del compromiso y la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo el anuncio oficial en la madrugada de este 5 de julio de 2024.

Críticas constantes

Sánchez Bas fue el principal señalado por el pobre rendimiento de la Selección de Ecuador.

El director técnico no estaba de acuerdo con las críticas, que ya se habrían trasladado a sus familiares y que provocaron su descontento. Mismo que ya era de conocimiento de la FEF.

Durante su etapa como entrenador de la Tri consiguió un buen promedio de puntos (61,12% de efectividad), sin embargo, las críticas llegaron por su idea de juego.

Ecuador priorizó jugar a la defensiva y esto terminó por explotar en la Copa América USA 2024. Torneo en el que el combinado nacional solo pudo ganar un partido (ante Jamaica), pese a tener un plantel muy superior a sus rivales (Venezuela y México).

Oferta de Qatar

A parte del descontento, Félix Sánchez Bas habría recibido una oferta millonaria de un club de Qatar, específicamente del Al Sadd SC. Club que cuenta con Gonzalo Plata. Jugador que fue separado de la Selección de Ecuador por el propio entrenador después de que se lo viera en un Night Club durante una gira del equipo en Estados Unidos.

El país ya es conocido para el español, que fue el entrenador de la selección de Qatar desde 2017 hasta 2022.

Familia de Félix Sánchez Bas

Que las críticas llegaran a su familia es otra de las razones por las que decidió dar un paso al costado y con la propuesta millonaria del club catarí, Félix Sánchez Bas decidió ponerle punto final a su paso por Ecuador. Selección a la que aterrizó en el 2023.