miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

Enner Valencia deja en duda su futuro con la Selección de Ecuador

Superman habló tras la eliminación de Ecuador en la Copa América

En esta edición de la Copa América USA 2024, la actuación de Enner Valencia ha sido decepcionante, dejando a muchos seguidores con un sabor amargo. Su penal contra Argentina, que lamentablemente golpeó el poste, y la expulsión temprana en el primer partido contra Venezuela, han sido momentos que definieron su torneo.

Tras la dolorosa eliminación en Houston, Valencia, conocido cariñosamente como «Superman», dejó entrever la posibilidad de que esté llegando al final de su ciclo con la selección nacional ecuatoriana, abriendo así un periodo de reflexión sobre su futuro en el equipo de La Tri.

“Es muy doloroso. Se nos termina el sueño acá por poquito, por muy poco. Estábamos muy ilusionados y fallamos situaciones que normalmente no fallamos y contra esta clase de jugadores es muy difícil”, dijo en una entrevista con DSports, en zona mixta

Con evidente angustia y una voz quebrada por momentos, Valencia relató el penal fallido contra Dibu Martínez. “Pateo como siempre, vi que se iba para el otro lado. Pero lastimosamente salió muy abierto”, dijo.

¿Qué dijo Enner Valencia sobre su futuro?

Cuando se abordó el tema de la tanda de penales, Valencia también expresó incertidumbres acerca de lo que depara su futuro con el Equipo de Todos. Reflejó un momento de reflexión sobre su continuidad y el posible cierre de una etapa significativa con la selección nacional.

 “La verdad que vi muy poco los penales, sufrí demasiado por no poder estar ahí ayudando a mis compañeros. Estoy muy agradecido con ellos, muy agradecido con la Selección. No sé qué vaya a pasar de aquí en adelante”.

“Ahora estamos con la cabeza caliente. No quiero decir algo de lo que mañana me vaya a arrepentir. Estoy muy agradecido con mis compañeros, con la Selección, con lo que me han dado. He disfrutado, he sufrido, pero sigo ahí”, cerró.