jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Félix Sánchez Bas dejó de ser entrenador de la Selección de Ecuador

La FEF confirmó su salida

El entrenador Félix Sánchez Bas dejó la Selección de Ecuador tras la eliminación en la copa América. El español se despidió de los jugadores y les agradeció la entrega de cada uno de ellos en los partidos que Ecuador disputó en este torneo.

Primero el periodista Alfonso Laso Ayala, de la cadena La Red y Teleamazonas, puso en sus redes sociales que el estratega se despidió tras el final del partido en el que Ecuador cayó con Argentina. Y después la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó su salida.

La Tricolor fue eliminada en penales, tras el empate de 1-1 que quedó el partido que se lo jugó en Houston, por cuartos de finales de la Copa América USA 2024.

Alfonso Laso puso en la red X “Se fue Sánchez Bas, renunció en el vestuario. Luego del mejor partido de su era, suena irónico”.

Félix Sánchez Bas ya había anticipado su decisión a los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que acompañaron al equipo en Estados Unidos.

Sánchez Bas decidió irse tras una propuesta que recibió de un equipo de Qatar.

¿Por qué se fue Sánchez Bas?

Una de las causas que originaron su decisión fueron las críticas que se generaron por el juego que mostró la Selección, desde que asumió el cargo.

El Crack conoció a través de directivos de la FEF, que al entrenador le parecían injustas las críticas de parte de periodistas y de aficionados, que se mostraban a través de las redes sociales. Esas habrían llegado a sus familiares que ya residían en Quito.

Además, un grupo de directivos de clubes les había hecho llegar al presidente de la FEF, Francisco Egas, algunas observaciones sobre la forma de jugar de la Selección. Incluso, dentro de la organización había un grupo de directivos que no comulgaban con el estilo de juego del entrenador.

Sánchez Bas empezó su trabajo en el 2023 en las eliminatorias, con menos tres puntos. Y deja a la Selección en el quinto lugar, en zona de clasificación, con ocho unidades.

Los dirigentes de la Federación estaban al tanto de la decisión del entrenador, por lo que ahora realizan gestiones para incorporar a su reemplazo.