miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

La Selección de Ecuador tiene en la mira a cuatro entrenadores

Tres argentinos y un uruguayo

Cuatro entrenadores se perfilan para tomar las riendas de la Selección de Ecuador después de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol hiciera oficial la salida de Félix Sánchez Bas. El periodista Fabián Gallardo informó que Luis Zubeldía, Sebastián Beccacece, Jorge Sampaoli y Guillermo Almada son las opciones que maneja la FEF.

Tres de ellos ya tienen experiencia dirigiendo en el Ecuador. Zubeldía a Liga de Quito y Barcelona SC, Sampaoli al CS Emelec y Almada a BSC.

Por su parte, Beccacece nunca estuvo al mando de un equipo del fútbol ecuatoriano, pero fue parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en el bombillo.

¿A qué estilo apuntó la Selección de Ecuador?

Los cuatro adiestradores comparten un perfil ofensivo, pero también se distinguen en sus formas (idea de juego).

Luis Zubeldía es el más equilibrado. El ‘Príncipe’ no toma muchos riesgos defensivos, aun así, suma mucha gente en ataque para tener más opciones de pase por delante de la línea de la pelota. Sus equipos son compactos en defensa y en LDU ya demostró que no tiene problema en entregar la posesión de la pelota, siempre y cuando posea las herramientas suficientes para contragolpear.

Sebastián Beccacece es quizá el entrenador con menos conocimiento del fútbol de Ecuador ya que nunca ha dirigido en el país. Su estilo se basa en la presión alta e intensidad. Característica que resultaría beneficiosa por el biotipo del futbolista ecuatoriano. Además, al igual que su compatriota Zubeldía, adapta su esquema dependiendo de el rival.

Jorge Sampaoli tiene un extenso recorrido en clubes sudamericanos, europeos y selecciones. El argentino de 64 años es el más experimentado de los cuatro candidatos y su estilo es innegociable. Sus equipos ejercen presión alta y toman un rol protagónico sea quien sea el contrincante. Esto lo llevó a ser campeón de la Copa América 2015 con Chile ante la siempre favorita Argentina de Lionel Messi.

Guillermo Almada dejó un gran recuerdo en el Ecuador durante su estadía en Barcelona SC y no es la primera vez que se lo vincula con la selección. El director técnico posee un estilo de juego muy ambicioso de mitad de cancha hacia adelante, por lo que sus equipos no necesitan de mantener tanto tiempo la posesión de la pelota para hacer daño. El charrúa aprovecha la velocidad de sus futbolistas y somete a sus rivales a través de la presión alta.