domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Félix Sánchez Bas: “Estamos clasificados a pesar de haber sufrido”

La Tri empató ante México y clasificó a los cuartos de final

El director técnico de la Selección de Ecuador, Félix Sánchez Bas, habló para los medios de comunicación después de clasificar a la siguiente ronda de la Copa América USA 2024 y analizó el empate ante México.  “Jugábamos una final para clasificar, nos ha costado tener la posesión del balón. El rival hizo una presión muy alta, ellos con el juego directo nos han metido en el área, pero estamos clasificados a pesar de haber sufrido”.

La Tri sufrió en varios lapsos del compromiso, pero los mexicanos no lograron anotar un gol, que hubiera sido fatal para las aspiraciones del combinado Tricolor. “Hemos sabido sufrir cuando se tenía que sufrir y al final eso nos ha dado la clasificación. Tengo que felicitar a los jugadores por mostrar esa personalidad”.

Félix Sánchez Bas palpita el duelo ante Argentina

El empate sin goles hizo que Ecuador termine segundo en el Grupo B por diferencia de goles, por lo que deberá enfrentarse al primero del Grupo A, la Argentina de Lionel Messi.

Respecto a la albiceleste, Félix Sánchez Bas afirmó: “No hay rival mejor que este y sabemos la dificultad que va a tener. Es otra final con Argentina, intentar competir contra el mejor jugador del mundo y contra el mejor equipo del mundo, que a pesar de haber ganado todo sigue teniendo hambre”.

El entrenador también reconoció que el plantel de la Selección de Ecuador está listo para competir por un cupo a la semifinal de la Copa América USA 2024. “Mis jugadores lo van a dar todo ante Argentina. Si nos alcanzará o no, no lo sé. Somos once contra once y haremos todo lo posible, la tarea es difícil pero el equipo está con ganas de jugar ese partido”.