lunes, abril 28, 2025

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

¿Qué pasa con Janner Corozo?

La hinchada de Barcelona SC no está conforme con su nivel

Janner Corozo no atraviesa su mejor momento futbolístico en este 2025.

Él fue el jugador más determinante de Barcelona SC en la temporada pasada, con 18 goles y siete asistencias en 38 partidos. Sin embargo, para este año no ha logrado mantener el mismo nivel y las críticas en su contra han ido en aumento.

Corozo vivió su mejor versión cerca del área, partiendo desde la banda y cerrándose al segundo palo, movimientos que no ha podido repetir. ¿Los motivos?

  • El principal, el poco juego colectivo. Este Barcelona SC de Segundo Castillo no elabora jugadas en bloque, es un equipo con muy poca creatividad de mitad de cancha hacia delante y apela en exceso a la calidad individual. Janner no recibe abastecimiento constante dentro del área y por eso su falta de gol en este 2025.
PJMJGolesA.
151.201’43
  • Falta de confianza: El extremo de 29 años no está bien en lo individual, le cuesta sacarse marcas de encima y asociarse con sus compañeros. Más allá de lo numérico, en cancha, Janner Corozo pasa inadvertido en el juego, no pide la pelota y cuando la tiene en su poder, es impreciso en los controles, en los pases e inclusive en la definición.

Janner Corozo, una estrella a recuperar

Janner Corozo ya demostró de lo que es capaz en este 2025, ante Corinthians, en la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. Ese fue su mejor partido: desequilibrante y certero frente al arco.

Corozo no gravita fuera del área y en los últimos partidos ha estado demasiado pegado a la raya, lo que no le favorece, pues como él mismo le reveló a El Canal del Fútbol, el 9 de diciembre del 2024, se siente más cómodo cerca del arco.

“Me identificó con estar más cerca del arco porque me gusta hacer goles y ‘Casti’ me dio la posibilidad de meterme ahí (como segundo punta). Cuando comenzaba el partido Braian Oyola jugaba de enganche y yo como extremo y a mitad de partido intercambiábamos roles y salían buenas jugadas, eso lo descubrió mi ‘Casti”, expresó.