sábado, julio 12, 2025

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Ecuador tendrá su primer campeón en el Mundial de Clubes.

Willian Pacho no jugará la final

El Mundial de Clubes 2025 será histórico para Ecuador. Por primera vez, dos futbolistas ecuatorianos, Moisés Caicedo y Willian Pacho, han llegado a la final de este prestigioso torneo.

Sus equipos, Chelsea y PSG, sellaron su clasificación tras eliminar a Fluminense y Real Madrid, respectivamente, en las semifinales. Ahora, ambos tienen la oportunidad de hacer historia y enaltecer a Ecuador.

Sea cual sea el resultado, esta final es un gran logro para el país. Nunca antes dos compatriotas se enfrentaron en una final mundialista de clubes.

Además, garantiza que Ecuador tendrá su primer campeón en el torneo. La expectativa es alta y el orgullo nacional se siente en los ecuatorianos.

La final se jugará el domingo 13 de julio a las 14:00 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, un escenario que será testigo de un momento histórico.

Mundial de Clubes con sello tricolor

Los Blues, del ‘Niño Moi’, debutaron en la fase de grupos con un triunfo 2-0 ante Los Angeles FC. Luego, cayeron 3-1 frente a Flamengo, pero se recuperaron con una contundente victoria 3-0 sobre el Espérance.

En octavos de final, golearon 4-1 al Benfica, superaron 2-1 a Palmeiras en cuartos y eliminaron a Fluminense con un sólido 2-0 en semifinales.

Por su parte, los Parisinos, con ‘La Muralla’ Willian Pacho en defensa, iniciaron su participación con una goleada 4-0 sobre el Atlético de Madrid. Posteriormente, sufrieron una sorpresiva derrota 1-0 ante Botafogo, pero cerraron la fase de grupos con un 2-0 frente al Seattle Sounders.

En octavos de final, aplastaron 4-0 al Inter Miami, vencieron 2-0 al Bayern Múnich en cuartos y firmaron su pase a la final con una impresionante victoria 4-0 ante el Real Madrid.

La final del Mundial de Clubes, entre Moisés Caicedo y Willian Pacho

Moisés Caicedo, centrocampista del Chelsea, es el protagonista principal de esta final inédita. Ha mostrado un gran nivel durante el torneo y llevó a su equipo a superar fases clave.

Willian Pacho, defensor del PSG, estaba llamado a ser titular. Sin embargo, debido a una expulsión, Luis Enrique tuvo que ajustar el equipo. Por eso, Pacho no podrá jugar la final como se esperaba. Solo uno levantará la copa y será el primer ecuatoriano campeón del Mundial de Clubes.

Sin embargo, la final llega con dudas. Caicedo sufrió una torcedura de tobillo en la semifinal ante Fluminense, pero terminó el partido. Su estado físico para la final está en evaluación. Por otro lado, Willian Pacho no jugará la final por suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Esto puede afectar el desempeño del PSG.

Pase lo que pase, Ecuador celebrará su primer campeón en este torneo.