miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

¿Qué once presentará la Selección de Ecuador ante Venezuela?

La Tri debutará este sábado 22 de junio de 2024, a las 17:00

Félix Sánchez Bas, director técnico de la Selección de Ecuador, tiene listo su once para enfrentar a Venezuela en el debut de la Tri en la Copa América USA 2024.

El combinado nacional alineará con Alexander Domínguez en el arco; línea de 4 con Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho y Piero Hincapié; Alan Franco/Carlos Gruezo y Moisés Caicedo en la mitad de la cancha; John Yeboah, Kendry Páez y Jeremy Sarmiento en la ofensiva; que será comandada por Énner Valencia.

La única duda del equipo titular está en la mitad de la cancha. Franco ha demostrado ser un hombre importante en el esquema de Sánchez Bas y ha tenido activad en nueve compromisos desde que el español llegó al banquillo.

Por su parte, Carlos Gruezo (29 años) es un veterano en la selección y sus características permiten que ‘Niño Moi’ tenga un rol más ofensivo.  

De ahí en más, la alineación será la misma que enfrentó a Honduras el pasado 16 de junio de 2024. Compromiso que terminó con la victoria 2-1 del combinado Tricolor.

¿Qué se puede esperar de la Selección de Ecuador?

El equipo dirigido por Félix Sánchez Bas está obligado a ganar si quiere avanzar de ronda. La Copa América USA 2024 es un torneo corto, en el que cualquier derrota complica el grupo.

Venezuela es un rival directo para la Selección de Ecuador y sin duda será un compromiso parejo que se definirá por detalles.

El combinado nacional necesitará explotar todo su talento ofensivo y la alineación que saldrá a la cancha potenciará las cualidades de los futbolistas ecuatorianos.

Caicedo, Yeboah, Sarmiento, Páez y Valencia son los llamados a darle volumen ofensivo a un Ecuador que ha carecido de ideas ante rivales de igual o mayor jerarquía.

La selección Vinotinto está viviendo un cambio generacional importante y de la mano de su DT, Fernando Batista, consolidó una idea clara de juego.

Venezuela se adapta a las circunstancias de partido y cede la posesión de la pelota sin ningún problema, por lo que la Tri deberá estar firme en los retrocesos para evitar contragolpes.