miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

¿Por qué Esteban Paz decidió ser parte de Leones del Norte?

El dirigente estará en la Serie B de la LigaPro

El histórico directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, escribió una carta para los hinchas albos luego de asumir la dirección de Leones del Norte. Equipo de la Serie B del fútbol ecuatoriano que pertenece a la provincia de Imbabura y que desde la actual temporada (2024) actúa en la LigaPro. Además, el conjunto imbabureño hace de local en el estadio Olímpico de Ibarra.

En su cuenta X aclaró: “En mi caso personal, es innegable reconocer el enorme sentimiento que mantengo por mi equipo y por la gente que me colaboró en Liga, y es precisamente por ello que me motivo a tomar esta decisión. Ese incondicional equipo de trabajo con quienes juntos luchamos de forma honesta y responsable por varios años para obtener los resultados reconocidos por muchos, fueron separados de Liga sin valorar su trabajo y profesionalismo, afectando consecuentemente su estabilidad y el bienestar de sus familias. Por ellos, quienes merecieron un mejor trato y requieren retomar sus fuentes de trabajo, es que no tengo ningún reparo en asumir esta responsabilidad”.

Los socios y el actual presidente de LDU, Isaac Álvarez, estuvieron en desacuerdo con la gestión de Paz en la comisión de fútbol y decidieron que ya no continúe en la institución.  

A raíz de ello, el dirigente abandonó las oficinas de Liga de Quito el pasado 31 de enero de 2024.

¿Cuál es la motivación de Esteban Paz?

El futuro de Esteban Paz parecía estar alejado del mundo del fútbol, sin embargo, se unió al proyecto de Leones del Norte y mencionó que la motivación pasa por un tema de retribución a la sociedad. “Nuestras motivaciones son personales y familiares. Nos motiva el poder devolver a nuestra sociedad todo el apoyo y cariño recibido por muchos años a través de generar mejores opciones de vida a quienes más lo necesitan, separándoles de los tantos males y vicios que actualmente aquejan a nuestra sociedad”.