miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

Madison Julio es el nuevo refuerzo de LDU

De no rendir en Ucrania a ser jugador de Liga de Quito

Liga de Quito confirmó a su primer refuerzo, Madison Julio, el mismo día en que presentó a Pablo ‘Vitamina’ Sánchez como nuevo entrenador. Madison Julio se une al ‘Rey de Copas’ después de haber pasado todo un semestre sin jugar en Ucrania.

El mediocampista, de 26 años, reveló haber recibido el llamado de la dirigencia del equipo donde comenzó su carrera y expresó su entusiasmo por regresar. Tras completar los estudios médicos el jueves, se formalizó su incorporación al club con la firma del contrato.

Bienvenido Madison! Nuestro nuevo refuerzo llega a la U para dejarlo todo en la cancha. ¡CON TODO GUERRERO!», publicaron en las redes sociales.

Madison Julio sobre sus comienzos en LDU: “Yo estuve ahí desde los 12 años y me quedé tres años en Liga. Llegamos ahí con mi hermano Jhojan, Anderson había llegado antes. Sería algo lindo volver, Liga es el club en el que tuve mis inicios. Liga es mi casa y para mí sería muy bonito regresar a Liga. Faltan detalles con la dirigencia nada más”, afirmó el ex futbolista de El Nacional en los micrófonos de Área Deportiva.

El historial de Madison Julio

En 2023, Madison Julio, originario de Pimampiro, se destacó en El Nacional bajo la dirección de Ever Hugo Almeida, jugando 34 partidos clave que aseguraron la clasificación a la Copa Libertadores. Durante ese año, anotó dos goles, brindó una asistencia y recibió ocho tarjetas amarillas en un total de 2.276 minutos.

Sin embargo, su experiencia en el fútbol ucraniano con el Oleksandria a finales de 2023 fue completamente distinta. A pesar de su buen rendimiento previo en el ‘Equipo Militar’, no logró disputar ni un solo minuto en los 14 partidos de la temporada, siendo convocado solo en cinco ocasiones y sin integrar la lista en los otros encuentros. Debido a esto, estaba a punto de quedar libre a partir del 1º de julio.