domingo, julio 14, 2024
Fútbol

¿Cuáles son las fortalezas de la Selección de Venezuela?

La Vinotinto conforma el Grupo B de la Copa América USA 2024

La Selección de Venezuela está conformada por jugadores muy habilidosos y dentro de su convocatoria destacan los nombres de Tomás Rincón, Yangel Herrera, Jefferson Savarino, Darwin Machís, Jefferson Soteldo y Salomón Rondón.

Futbolistas con gran talento de mitad de cancha hacia adelante y que su director técnico, Fernando Batista, ha sabido explotar.  

El DT argentino llegó al cuadro Vinotinto con la convicción de hacerlo competitivo y así lo ha hecho.

La posesión de la pelota no es la única herramienta que necesitan para generar daño y su idea de juego se adapta según el rival. Los dirigidos por Batista pueden jugar a la contra sin ningún problema y eso los hace más peligrosos.

Utilizan las bandas para ampliar el terreno de juego y el desequilibrio y velocidad de sus extremos son fundamentales para generar chances de gol.

En punta de ataque cuentan con el veterano Rondón, que es el llamado a capitalizar toda la producción ofensiva, pero que con sus movimientos libera los espacios para sus compañeros.

Grandes resultados de la Selección de Venezuela

En Eliminatorias Sudamericanas, Venezuela está cuarta con 9 puntos, por encima de Ecuador (quinto) y Brasil (sexto).

Justamente, ante el conjunto carioca logró un resultado histórico. Empató 1-1 en casa de la pentacampeona del mundo, que se vio sorprendida por un golazo de chilena de Eduard Bello.

En su debut de la Copa América USA 2024 se tendrán que enfrentar a Ecuador. Selección con la que empataron 0-0 en el duelo más reciente.

Los números no mienten y la Vinotinto podría ser la gran sorpresa en el torneo más antiguo de selecciones, pues posee una clara idea de juego que puede complicar a cualquier rival.