jueves, julio 18, 2024
Fútbol

¿Cuál es el recorrido del nuevo DT de LDU, Pablo Sánchez?

El argentino de 51 años ha dirigido a 9 clubes

Liga de Quito anunció a Pablo Sánchez como el sucesor de Josep Alcácer. El entrenador acordó su llegada al cuadro albo después de rescindir su contrato con Palestino.

Sánchez cuenta con una basta experiencia como entrenador, ya que desde 2007 ha dirigido de manera ininterrumpida en Argentina, Bolivia y Chile.

Su carrera la inició en Banfield. Equipo al que dirigió en 13 partidos y donde obtuvo cuatro victorias, tres empates y seis derrotas.

Luego, tuvo un paso fugaz por Rosario Central, donde tan solo dirigió en nueve encuentros.

De ahí en adelante, Pablo Sánchez dirigió en tierras chilenas y bolivianas. Desde 2013 hasta mediados de este 2024, ha comandado a Universidad de Concepción, O’Higgins, Everton, Iquique, Oriente Petrolero, Audax Italiano y Palestino.

El nacido en Argentina registra 120 victorias, 94 empates y 113 derrotas en 327 compromisos.

Mensaje de bienvenida para Pablo Sánchez

En la mañana de este jueves 20 de junio de 2024, las redes de Liga de Quito hicieron oficial la contratación del director técnico.

“¡Bienvenido, Pablo “Vitamina” Sánchez! ¡Nuestro nuevo DT!

Estamos seguros de que, con tu capacidad y compromiso, alcanzaremos nuestros objetivos”, posteó LDU.

Su fichaje con la escuadra alba se convirtió en un secreto a voces y el pasado 19 de junio del presente año, Pablo Sánchez ya confirmó su incorporación. “Estoy muy feliz de llegar a Liga. Es el más grande de Ecuador en títulos, es un grande de Sudamérica y lo dirigió con éxito el ‘Patón’ Bauza”.

El adiestrador argentino tendrá un mes para poner a punto a su nuevo equipo, que retomará la actividad en un duelo clave por los playoffs de Copa Sudamericana. ‘Vitamina’ Sánchez ante Always Ready en el Rodrigo Paz Delgado.