domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Pablo ‘Vitamina’ Sánchez: “Estoy muy feliz de llegar a Liga de Quito”

El entrenador argentino se pronunció por primera vez desde su llegada a LDU

Liga de Quito ha pasado página y cuenta con un nuevo entrenador: Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, quien viene de dirigir a Palestino de Chile. Ya ha dado sus primeras declaraciones vistiendo el buzo del ‘Rey de Copas’.

“Estoy muy feliz de llegar a Liga”, expresó el exentrenador de Palestino, en una conversación con FB Radio, este miércoles 19 de junio.

“Es el más grande de Ecuador en títulos, es un grande de Sudamérica y lo dirigió con éxito el ‘Patón’ Bauza”, complementó. El entrenador argentino llegará el jueves 20 de junio a la capital, conocerá a los jugadores y será presentado oficialmente en una rueda de prensa.

El argentino, ahora autodenominado ‘DT de LDU‘ en su cuenta oficial de Instagram, se despidió de Palestino con un video compartido por el propio club.

“Aprovecho para tomarme unos minutos y poder despedirme de este maravilloso club que me dio una oportunidad enorme”, dijo ‘Vitamina’ Sánchez

Así conformará el nuevo cuerpo técnico de Liga de Quito

‘Vitamina’ llega al equipo con Leandro Martín como asistente técnico y Walter Minella como preparador físico, sumándose a Adrián Gabbarini y Humberto Pretti, quienes seguirán en el cuerpo técnico como entrenador de arqueros. Además, se incorpora Patricio Hurtado como asesor, encargado de trabajar en el scouting y contribuir al desarrollo estratégico del equipo.

El historial de ‘Vitamina’ Sánchez en Palestino

En su última etapa en el fútbol chileno, acumuló 66 partidos como entrenador, logrando 33 victorias, 14 empates y 19 derrotas. Este 2024, condujo al equipo chileno en la Copa Libertadores, terminando en el tercer puesto del Grupo E, por detrás de Bolívar y Flamengo, quienes avanzaron a los octavos de final.

Anteriormente, Pablo Sánchez ha dirigido equipos como Banfield, Rosario Central, Oriente Petrolero, Universidad Concepción, Deportes Iquique, O’Higgins, Everton, Audax Italiano y Palestino a lo largo de su carrera.