miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

¿Quién integra el Grupo C de la Copa América USA 2024?

Estados Unidos

El Grupo C de la Copa América USA 2024 está conformado por Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

La selección anfitriona será la cabeza de serie. Los dirigidos por Gregg Berhalter son favoritos para avanzar de fase y es que cuentan con varios futbolistas de renombre, que seguramente marcarán la diferencia.

Weston McKennie (Juventus), Tim Weah (Juventus), Yunus Musah (Milan) y Christian Pulisic (AC Milan) son quizá los nombres más reconocidos de su plantilla, pero Johnny Cardoso (Real Betis) y Luca De La Torre (Celta de Vigo) son otros futbolistas que la están rompiendo en la Liga de España.

Un dato llamativo es que la convocatoria de Estados Unidos, en promedio, apenas supera los 25 años.

Uruguay

El conjunto charrúa es uno de los candidatos fijos para ganar el torneo. De la mano de Marcelo Bielsa, la Selección de Uruguay ha conformado una plantilla que mezcla la juventud y la experiencia.

Edinson Cavani se quedó por fuera de la convocatoria y para Luis Suárez será la última Copa América con su país. Dos delanteros referentes de la selección que están viviendo el ocaso de su exitosa carrera y que Bielsa decidió no juntarlos en la lista.

Pese a ello, Uruguay cuenta con jugadores de un altísimo nivel como Ronald Araujo, Giorgian de Arrascaeta, Federico Valverde y Darwin Núñez.

Panamá

La selección centroamericana no cuenta con grandes nombres que destaquen a nivel mundial, no obstante, su juego físico y veloz complica a cualquier rival.

En la zona ofensiva cuenta con dos futbolistas conocidos en el fútbol ecuatoriano, José Fajardo e Ismael Díaz. Ambos pertenecientes a Universidad Católica.

En los últimos tres partidos, Panamá registra dos victorias (Guayana y Montserrat) y una derrota (Paraguay). Resultados alentadores de cara a torneo más antiguo de selecciones.

Bolivia

Los dirigidos por Antonio Carlos Zago no atraviesan un buen momento futbolístico y su participación genera más dudas que certezas.

Para la Copa América USA 2024 no podrán contar con su goleador histórico, Marcelo Moreno Martins. Triple M, como se lo conoce, decidió colgar los botines en marzo del presente año y su ausencia es un duro golpe para los del altiplano.

Bolivia se aferrará a las figuras de Carlos Lampe, Ramiro Vaca y Luis Haquin para intentar clasificar.

Calendario del Grupo C de la Copa América USA 2024

Domingo 23 de junio

Estados Unidos vs. Bolivia, a las 17:00.

Uruguay vs. Panamá, a las 20:00.

Jueves 27 de junio

Panamá vs. Estados Unidos, a las 17:00.

Uruguay vs. Bolivia, a las 20:00.

Lunes 1 de julio de 2024.

Bolivia vs. Panamá, a las 20:00.

Estados Unidos vs. Uruguay, a las 20:00.