jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Ecuador derrotó a Venezuela en 1993 en su debut de Copa América

La Tri solo registra dos victorias en el primer partido del certamen

La Selección de Ecuador ya sabe lo que es enfrentar a Venezuela en el primer partido de Copa América, ya que, en la edición de 1993, la Tri goleó 6-1 a la selección Vinotinto.

Dicho torneo se realizó en tierras ecuatorianas y terminó siendo la mejor participación en la historia de Ecuador con la obtención del cuarto lugar.

La Tri encabezó el grupo A y la acompañaron Venezuela, Uruguay y Estados Unidos.

Rivales que no pudieron hacerle frente al combinado Tricolor, que acabó invicto en la fase de grupos con los siguientes resultados:

1. Ecuador 6-1 Venezuela

2. Ecuador 2-0 Estados Unidos

3. Ecuador 2-1 Uruguay

La Selección clasificó a los cuartos de final y se tuvo que enfrentar a Paraguay. Contrincante que no presentó resistencia alguna para que la Tri avance a semifinales con una victoria de 3-0.

En la siguiente ronda México dio la sorpresa y eliminó a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa. Ahí terminó la ilusión del país, que en el juego por el tercer lugar cayó por la mínima ante Colombia.

Buen antecedente de Ecuador

El equipo que dirige Félix Sánchez Bas debutará en la Copa América USA 2024 ante Venezuela y es inevitable no pensar en los antecedentes.

La última vez que se enfrentaron por Copa América fue en el año 2021 y terminó 2-2.

Los cotejos entre ambas selecciones son cada vez más parejos, por lo que no hay un claro favorito para el compromiso que se llevará a cabo este sábado 22 de junio de 2024, en el Levis Stadium, a las 17:00.

Por ello, la Selección de Ecuador ya cumplió su primer entrenamiento en Santa Clara y la alineación titular ya va tomando forma.